Claudio Bravo es uno de los mejores jugadores en la historia de Chile y, a la vez, de la cantera de Colo Colo. Ahora bien, no todo fue color de rosas para el arquero en las divisiones menores del Cacique, ya que estuvo cerca de salir del club por decisión de los dirigentes.
Así lo recordó el propio guardameta en conversación con Marcelo Ramírez en YouTube: “Quedamos eliminados de un torneo, era sub-14 me parece, último minuto con la U... Tiro de esquina, salgo, se me escapa la pelota, la jugada termina en gol y termina el partido”.
- Te podría interesar: La nueva opción que se abre para el futuro de Claudio Bravo en Europa
“Habían dirigentes, todos pendientes del campeón porque iba a Europa. Lo primero que dice un dirigente: ‘A este cabro chico, fuera, no lo queremos más en Colo Colo. Por qué jugaba el arquerito si había un compañero que le sacaba una cabeza’”, agregó Claudio Bravo.
Julio Rodríguez salió en defensa de Claudio Bravo en Colo Colo
Luego del tremendo enojo de uno de los dirigentes del Cacique, Julio Rodríguez, preparador de arqueros, defendió al actual portero de La Roja y destacó todas las condiciones que le permitían ser titular. Un momento clave, que provocó la continuidad del guardameta en el Estadio Monumental.
“El que pone el pecho a las balas es Julio (Rodríguez). Él me banca y dice ‘el arquerito juega así, así, así y el arquerito va a jugar aquí, aquí, aquí y va a llegar a este nivel’”, recordó Claudio Bravo en conversación con el Rambo Ramírez.
El resto es historia. Claudio Bravo se consolidó en las juveniles de Colo Colo, llegó al primer equipo, salió multicampeón y dio el salto al extranjero para jugar en los mejores equipos del mundo, entre ellos el Barcelona y Manchester City.
- Te podría interesar: “Mención honrosa”: Tremendo guiño de la Premier League a Claudio Bravo
¿Volverá Claudio Bravo a Colo Colo?
Claudio Bravo quedó sin club tras finalizar la última temporada en el Real Betis y una de las grandes dudas es si volverá a jugar en Colo Colo. El portero dejó el Monumental a mediados de 2006 y aún no hay rastros de su posible regreso al Cacique.
Todo dependerá de las intenciones de ambas partes, pero por ahora, el futuro del arquero de La Roja está lejos de Pedrero.