Ángel Botto, ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, se refirió a la expulsión de Brayan Cortés ante Unión Española y aseguró que el organismo autónomo podría castigar al arquero de Colo Colo con mínimo 6 fechas de suspensión.
¿La razón? El caso del guardameta no sería considerado como agresión, sino como riña, agravando considerablemente el panorama del futbolista del Cacique. De ser así, el Indio arriesga la peor sanción en lo que va del Campeonato Nacional 2024.
Brayan Cortés pone en jaque a Colo Colo
“Se configura la infracción que está contenida en el artículo 63, que sanciona a los jugadores por participar en una riña. La normativa determina una pena específica para esa conducta y está en el numeral 2 de la letra E del artículo 63 del código”, comenzó señalando Ángel Botto en conversación con Radio Agricultura.
“Eso puede conllevar a seis partidos y más (de suspensión). En el caso puntual del arquero, estaba revisando los antecedentes, tiene una expulsión. La sanción que le aplica el Tribunal de Disciplina no podrá ser nunca el mismo, porque tiene agravantes este año”, agregó el ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
De acuerdo lo señalado anteriormente, Brayan Cortés arriesga desde seis hasta 15 fechas de suspensión en el Campeonato Nacional. La peor sanción en lo que va del año, superando a Emiliano Vecchio, quien fue castigado por 4 compromisos tras insultar al cuerpo arbitral en el partido contra la U.
Los antecedentes que complican a Brayan Cortés
Esta no es la primera vez que Brayan Cortés se ve involucrado en una pelea dentro de la cancha. Ya ocurrió en la primera rueda frente a Cobreloa, cuando el arquero de Colo Colo cruzó toda la cancha y empujó a Rodolfo González por demorar el cambio a los 89 minutos.
El Tribunal de Disciplina de la ANFP lo sancionó con una fecha de suspensión y se perdió el Clásico ante Universidad Católica en el Santa Laura. Ahora, el Indio se perdería el Superclásico frente a Universidad de Chile, programado para el 10 de agosto en el Estadio Nacional.