Colo Colo venció este domingo a Unión Española por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional, partido donde Jorge Almirón entregó una clara señal de lo que será este segundo semestre en el Cacique respecto a la regla Sub-21.
El entrenador argentino decidió no llevar ni siquiera al banco de suplentes a los tres jugadores de la Proyección que habían sido parte del equipo en el encuentro amistoso frente a Puerto Montt: Leandro Hernández, Bastián Silva y Nicolás Suárez.
La medida de Jorge Almirón con tres jugadores de Colo Colo
En la previa del encuentro frente a Unión Española, el delantero Leandro Hernández era el único que tenía opciones de conformar al menos la banca de suplentes. Sin embargo, pese a ser citado para el partido del domingo, no terminó entrando entre los 18 jugadores y quedó fuera de la nómina.
Recordemos que en la previa del partido amistoso que tuvo Colo Colo versus Deportes Puerto Montt, el estratega argentino aseguró que el viaje al sur era un encuentro importante para los jugadores de la Proyección: “Viajan algunos chicos. Leandro Hernández puede sumar también, ya lo conocemos, así que no tiene mucho que demostrar. Ahora vamos a ir agregando chicos, como (Nicolás) Suárez y Bastián (Silva) que van a ir sumando de a poco”.
Sin embargo, y pese a que disputaron el segundo tiempo en la victoria frente al Velero en el Estadio Chinquihue, Jorge Almirón decidió no contar con ellos para el regreso del Campeonato Nacional, donde recibieron a Unión Española en Macul. Incluso, el encargado de sumar algunos minutos para el reglamento Sub-21 fue el mediocampista Lucas Soto, quien ingresó a los 78′.
Sin duda, una mala noticia para el entrenador trasandino que todavía no encuentra el jugador que pueda reemplazar a Damián Pizarro con el minutaje que exige el Campeonato Nacional. Recordemos que dentro de sus opciones para cumplir con el reglamento, se encuentran jugadores como Daniel Gutiérrez, Lucas Soto y los ya mencionados jugadores de la Proyección.