El agónico triunfo de Colo Colo sobre Unión Española en el Estadio Monumental dejó violentas imágenes en los últimos minutos del partido, ya que cuatro jugadores fueron expulsados tras una trifulca entre futbolistas de ambos equipos. Brayan Cortés y Lucas Soto por parte del Cacique, y Pablo Aránguiz junto a Sebastián Leyton en los hispanos.
El juez central del encuentro, Diego Flores, consignó lo ocurrido y justificó las cuatro tarjetas rojas en su informe arbitral, lo que de inmediato deja a Jorge Almirón con dos opciones menos para el partido del próximo fin de semana ante O’Higgins.
Dentro de los cuatro casos el árbitro utiliza el término de “conducta violenta” amparado en los golpes que lanzaron los cuatro jugadores expulsados entremedio de la gresca que involucró a casi todos los futbolistas que estaban en la cancha al momento del pleito, además de otros que se sumaron desde la banca, como fue el caso de Aránguiz.
El lapidario informe arbitral de Diego Flores
Respecto a la expulsión del portero albo, el juez justificó la expulsión por “ser culpable de conducta violenta; golpea con su puño en el rostro del adversario, con uso de fuerza excesiva sin estar el balón en juego”. Caso parecido al de Soto: “Ser culpable de conducta violenta; da un golpe con su mano a la altura del rostro de su adversario, sin estar el balón en juego”.
Por su parte, la sanción a Pablo Aránguiz, que en ese momento estaba en el banco de suplentes tras haber sido sustituido, el juez escribió: “Ser culpable de conducta violenta; golpea a su adversario sin estar el balón en juego”. El argumento para la roja a Leyton fue similar: “Ser culpable de conducta violenta; golpea con mano el rostro del adversario, sin estar el balón en juego”.
Brayan Cortés arriesga una sanción mayor
La situación del meta del Cacique es más complicada en Colo Colo, ya que la sanción del jugador podría ser calificada como reincidente, luego de haber salido expulsado en la derrota del cuadro albo en el partido contra Cobreloa en el Estadio Monumental por la primera rueda, ocasión en la que fue sancionado con una fecha de castigo.