Colo Colo sufrió para poder superar por 2-1 a Unión Española, y se produjo una situación curiosa. Tras una trifulca, Brayan Cortés fue expulsado tras darle un puñetazo a un jugador hispano, y lo peor es que el Cacique ya había agotado todas sus ventanas de cambio, por lo que no pudo ingresar Fernando De Paul.
Ante esto, Emiliano Amor tuvo que ponerse los guantes y cuidar la portería, replicando lo que hicieron el delantero Carlos Muñoz en 2012 ante Santiago Wanderers y el defensor Pedro Reyes en 1996 ante Flamengo.
Carlos Muñoz y Pedro Reyes: los otros “porteros” de Colo Colo
Un dato que es destacable, es que el Cacique no perdió ninguno de los tres partidos en los que tuvo que tener a un jugador “parche” en la portería.
Arturo Vidal contó en el punto de prensa tras el partido que Amor ya estaba preparado para cumplir esta labor, pues es algo que se trabajó en los entrenamientos si una situación extrema llegaba a suceder.
También, el King reveló que el uruguayo Alan Saldivia puede llegar a cumplir ese rol en caso de que el Cacique tenga que lidiar nuevamente con esta problemática.
Los jugadores sancionados de Colo Colo contra O’Higgins
El Cacique no podrá contar con tres jugadores para el duelo contra O’Higgins de Rancagua, siendo dos de ellos titulares indiscutidos. El primero es Brayan Cortés, por la tarjeta roja recibida ante Unión Española, y el otro estelar es Esteban Pávez, que aún debe cumplir la segunda fecha de castigo tras la expulsión contra Deportes Copiapó.
El otro futbolista que no estará a disposición de Jorge Almirón es Lucas Soto, quien también recibió la tarjeta roja por involucrarse en la trifulca que estiró por varios minutos el final del partido.