Colo Colo dominó el juego del primer tiempo en el partido ante Unión Española por el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional, pero hubo una faceta táctica del Cacique que llamó la atención, y es que Arturo Vidal asumió un nuevo rol durante los partidos: ejecutó todos los tiros de esquina desde la derecha que tuvo el cuadro albo.
El King, que tiene como una de sus principales características ofensivas el cabezazo, causó sorpresa al tomar el lugar que usualmente toma Carlos Palacios en los tiros de esquina. Eso sí, fue solo en los tiros desde la derecha que Vidal se hizo cargo, ya que los córner desde la izquierda los ejecutó el zurdo Vicente Pizarro.
Este nuevo rol de Vidal en el equipo causó molestia en algunos hinchas albos que de inmediato se desahogaron en redes sociales, criticando la decisión de que el King vaya a lanzar los tiros de esquina teniendo en cuenta el poder goleador que tiene con sus cabezazos cuando pisa el área rival.
Colo Colo se puso en ventaja gracias al VAR
En el final del primer tiempo el árbitro Diego Flores fue llamado por el VAR tras un tiro de esquina de Colo Colo, y luego de revisar la jugada en el videoarbitraje, decidió cobrar penal por un toque de Felipe Massri sobre Carlos Palacios en el área. El mismo 10 se puso frente al balón y venció a Torgnascioli desde los 12 pasos.