Llegó a Colo Colo por petición de Gustavo Quinteros, fracasó y ahora está “desaparecido” en su nuevo club

Fabián Castillo, que se fue del Estadio Monumental a fines de 2023, vive un complicado presente en Colombia.

Fabián Castillo con el plantel de Colo Colo 2023.

Fabián Castillo encendió las alarmas en el fútbol colombiano tras ausentarse de los últimos entrenamientos del Deportivo Cali, club en el que fichó a principio de año tras fracasar en Colo Colo. El extremo de 32 años desapareció de un día para otro y generó bastante preocupación en su nuevo equipo.

De acuerdo a la información entregada por el diario El País de Colombia, el otrora jugador del Cacique entró en rebeldía porque Xolos de Tijuana (dueño de su pase) le habría dejado de responder económicamente y le estaría debiendo varios meses de sueldo.

El equipo mexicano se comprometió a pagarle el 80% del salario a Fabián Castillo tras cederlo a Deportivo Cali. Sin embargo, actualmente tendría congelado el salario del extremo colombiano, que suma un gol y una asistencia esta temporada.

Fabián Castillo se ausentó de los entrenamientos del Deportivo Cali
Fabián Castillo se ausentó de los entrenamientos del Deportivo Cali

La otra versión que hay sobre la ausencia de Fabián Castillo

Por otro lado, rumores indican que la “desaparición” de Fabián Castillo se debe a un acto de indisciplina en el que estaría envuelto, lo cual tendría bastante molesto al técnico Hernán Torres.

“(El DT de Deportivo Cali) no comulga con situaciones extradeportivas ya que es un entrenador muy estricto y al que no le tiembla la mano para tomar decisiones”, detalló el medio señalado anteriormente respecto a la ausencia del exjugador de Colo Colo en Colombia.

Un complicado panorama para Fabián Castillo, que se fue del Cacique para tener mayor protagonismo y ahora está viviendo uno de los mayores escándalos en lo que va de temporada.

El paso de Fabián Castillo por Colo Colo

Fabián Castillo llegó a Colo Colo para la temporada 2023 proveniente del Juárez de la Liga MX. Gustavo Quinteros lo pidió para reforzar el puesto de extremo izquierdo, pero no se pudo ganar la titularidad y terminó saliendo sin pena ni gloria del Estadio Monumental.

En esos 12 meses que estuvo en Pedrero, el colombiano dejó un saldo de dos goles y dos asistencias en 19 partidos disputados, sumándose así a la lista de los peores refuerzos del Cacique en la última década.