El fichaje de Lucas Cepeda en Colo Colo generó bastantes cuestionamientos al inicio de esta temporada. No tan sólo por venir de Primera B con Santiago Wanderers, sino también por su poca experiencia en el profesionalismo y lo poco que le podría entregar al equipo de Jorge Almirón.
Sin embargo, el futbolista de 22 años logró ser protagonista defendiendo la camiseta del Cacique y actualmente resalta como el tercer máximo goleador del plantel con cinco tantos, misma cifra que Guillermo Paiva y dos menos que Carlos Palacios y Arturo Vidal, quienes suman siete dianas.
La diferencia está en que los tres nombres mencionados anteriormente fueron titulares indiscutidos durante el primer semestre. El delantero paraguayo disputó 27 partidos, La Joya 26 y el King 22, mientras que Lucas Cepeda apenas 14, sumando Campeonato Nacional, Copa Libertadores, Copa Chile y Supercopa.
Lucas Cepeda pide a gritos la titularidad en Colo Colo
Pese a la tremenda cuota goleadora del ex Santiago Wanderers, Jorge Almirón no lo tiene considerado como uno de los titulares de Colo Colo. ¿La razón? Carlos Palacios juega en su puesto (extremo izquierdo) y éste es uno de los favoritos del técnico argentino.
Lucas Cepeda está obligado a esperar una oportunidad desde la banca, aunque por ahora se consolida como el mejor revulsivo del Cacique. Ningún suplente tiene sus números y siempre aparece en los momentos importantes, tal como quedó demostrado ante Cerro Porteño por Copa Libertadores.
Sin ir más lejos, en el compromiso de vuelta contra O’Higgins por los cuartos de final de Copa Chile, Lucas Cepeda anotó un doblete en los 19 minutos que estuvo en cancha y le entregó la victoria 3-1 a Colo Colo cuando el partido estaba empatado en el Monumental.
En total, Lucas Cepeda registra cinco goles y una asistencia en 14 partidos disputados. Tremendos números para el canterano de Santiago Wanderers, que intentará seguir mostrando sus condiciones a partir de este segundo semestre de la temporada.
¿Cuál es el contrato de Lucas Cepeda en Colo Colo?
Lucas Cepeda tiene contrato en Colo Colo hasta diciembre de 2026. La dirigencia de Blanco y Negro lo compró como jugador proyectable y, por ahora, le está saliendo bien la apuesta.