La segunda rueda del Campeonato Nacional ya está en marcha y Colo Colo aún no presenta a su nuevo lateral derecho. Por si fuera poco, algunos jugadores empiezan a quedar inhabilitados para llegar al Cacique tras sumar minutos en este regreso al torneo local, como es el caso de Felipe Loyola.
En Pedrero tienen claro el reglamento y, de acuerdo a la información recabada por En Cancha, la dirigencia de Blanco y Negro le pidió a Huachipato que Joaquín Gutiérrez, lateral de 22 años, no jugará este viernes ante Cobreloa. De lo contrario, el carrilero no podría ser opción de refuerzo para los albos en este mercado.
- Te podría interesar: Se fue de Colo Colo por decisión de Aníbal Mosa y ya encontró nuevo club en Argentina
Según el artículo 16 de las bases del Campeonato Nacional, los clubes tendrán la posibilidad de inscribir en esta segunda parte del torneo a “jugadores que hubieren estado inscritos por otro club en la 1ª rueda de éste y que no hayan participado en partidos de la 2ª rueda”.
Joaquín Gutiérrez no jugó ante Cobreloa
Y así fue. El actual lateral derecho de los Acereros no ingresó en el empate 1-1 frente a los Loínos y sigue estando habilitado para cambiar de club en este mercado de fichajes. Un tremendo alivio para Colo Colo, que suma una nueva alternativa por si se caen las negociaciones con Mauricio Isla.
El Huaso es la primera opción en estos momentos para la dirigencia de Blanco y Negro, aunque la Comisión Fútbol del Cacique tiene sus cartas bajo la manga para no quedar limitados en cuanto a posibles refuerzos, tal como quedó demostrado con el llamado a Huachipato por Joaquín Gutiérrez.
Ahora Colo Colo acelera para concretar la llegada de un nuevo lateral derecho y cerrar definitivamente el plantel para el resto de la temporada, donde el principal objetivo del equipo dirigido por Jorge Almirón es instalarse en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
- Te podría interesar: ¡Alerta en Colo Colo! Cristián Zavala recibió una oferta desde el extranjero y podría partir
Joaquín Gutiérrez sueña con jugar en Colo Colo
Joaquín Gutiérrez debutó en 2020, cuando tenía 18 años, en Huachipato. El lateral, que puede jugar por ambas bandas e incluso como extremo, se fue haciendo un espacio en el primer equipo Acerero y poco a poco comenzó a destacar en el fútbol chileno, donde suma cinco goles y ocho asistencias en 116 partidos.
Ha jugado estas últimas cuatro temporadas con la camiseta negriazul, aunque su círculo cercano reveló a fines de 2023 que al defensa le gustaría jugar en Colo Colo. Veremos si se cumple la ilusión en este o los próximos mercados de fichajes.