Colo Colo todavía no puede cerrar la llegada de Mauricio Isla para el puesto de lateral derecho que pidió Jorge Almirón, y ahora se queda definitivamente sin la opción de poder pelear por el fichaje de Felipe Loyola.
Esto se debe a que el seleccionado nacional formado en el Cacique, irá como titular en el encuentro de Huachipato de este viernes frente a Cobreloa, en el reinicio del Campeonato Nacional 2024.
- Te podría interesar: La radical decisión que tomó Boca Juniors respecto al fichaje de Carlos Palacios
Colo Colo se le escapa una nueva opción en el mercado de fichajes: Felipe Loyola
De acuerdo al artículo 16 de las bases del Campeonato Nacional, los equipos podrán inscribir para esta segunda parte del torneo a: “Jugadores que hubieren estado inscritos por otro club en la 1ª rueda de este y que no hayan participado en partidos de la 2ª rueda”.
Por lo que, al sumar un minuto en el encuentro de este viernes con el elenco Acerero, Felipe Loyola queda completamente descartado para una posible llegada a Colo Colo en este semestre.
De todas maneras, desde Blanco y Negro siguen luchando por sellar la llegada del experimentado defensor de La Roja, Mauricio Isla, quienes han dilatado las conversaciones por no llegar a un acuerdo en las cifras. Por ende, en el caso que se caiga definitivamente el arribo del Huaso a Macul, la otra opción que era Felipe Loyola quedó completamente descartada.
El panorama de Felipe Loyola en Huachipato para la segunda rueda del Campeonato Nacional
Cuando todo parecía indicar que Felipe Loyola pegaría el salto a Independiente de Avellaneda para ser, justamente, el reemplazante de Mauricio Isla en la banda derecha del Diablo Rojo, la directiva del elenco argentino habría congelado las negociaciones tras cerrar al defensor argentino Federico Vera de Unión Santa Fe.
Pese a que el técnico del Rojo quiere que se concrete rápidamente la llegada de Loyola, esto le costaría muy caro a Independiente. El equipo ya llegó a un acuerdo económico por Federico Vera que supera el millón de dólares, por lo que la llegada del chileno significaría gastar otros 1.5 millones de la divisa norteamericana en un mismo puesto. ¿Se queda finalmente en Huachipato?