En agosto venidero, más precisimente el martes 13, Colo Colo volverá al ruedo internacional, cuando por la Copa Libertadores enfrente en el Estadio Monumental a Junior de Barranquilla. Algo que ilusiona en el Monumental, pues después de muchos intentos fallidos, el Cacique por fin logró meterse a los octavos de final del certamen.
¿Cómo llegan los albos a tan importante instancia? Pasaron con lo justo, eso es un hecho, pues los de Jorge Almirón fueron el peor segundo de todos los grupos en disputa (6 puntos). Si eso es suficiente para avanzar a instancias posteriores es un tema de debate y sobre eso opina el campeón en la quiebra con Colo Colo Eduardo Lobos.
¿Cómo llega Colo Colo a los octavos de final de la Copa Libertadores?
El curicano, quien en estos momentos estudia su próximo paso como director técnico, habló en exclusiva con En Cancha y, entre los temas desmenuzados, está, cómo no, el pronóstico para Colo Colo en su periplo internacional.
Lobos, evidentemente, se muestra conforme con la clasificación a instancias posteriores, pero con matices. “Se cumplió el objetivo, que no se lograba desde hacía mucho tiempo, que era pasar a octavos de final y eso ya es valorable, porque el fútbol chileno necesita de esos logros un poco para el prestigio, para que se vuelva a creer en el producto nacional, pero todavía nos falta mucho por crecer para ser competencia”, dice.
Y es en el desempeño futbolístico donde el ex guardavallas cree que aún le falta mucho a la escuadra de Almirón. “Colo Colo sigue en la pelea, pero no ha mostrado un juego que permita ilusionarse y decir que vamos a llegar, qué sé yo, a semifinales o que vamos a pelear con los más grandes de Sudamérica. He visto la Copa Chile, en que a Colo Colo le ha costado bastante el juego. No el triunfo, sino que el juego en sí”, aclara.
- Te podría interesar: La publicación de Jaime Valdés que revolucionó a los hinchas de Colo Colo
“Estamos lejos todavía”
Lobos, quien en 2002 pasó a la historia grande de los albos al consagrarse campeón de Primera División cuando el club estaba técnicamente quebrado, compara la realidad del Cacique con el resto de los países de América y su pronóstico no es muy halagüeño.
“Es cosa de ver cómo en Brasil o Argentina se van armando los plateles para poder pelear la Copa Libertadores y, desde lo económico y lo futbolístico, estamos lejos todavía de eso”.