Colo Colo sigue tras los pasos de Mauricio Isla y espera concretar el fichaje de aquí a la próxima semana. Una de las principales trabas es el elevado sueldo que pide el Huaso, aunque la reciente salida de Pablo Parra dejaría a la dirigencia de Blanco y Negro en una buena posición para acercarse a las pretensiones del jugador.
Según informó En Cancha hace algunos días, en Pedrero estaban esperando liberar uno o dos sueldos para subir la oferta por el lateral derecho. En ese contexto, el traspaso del volante de 29 años a Ñublense podría repercutir positivamente en las negociaciones con el futbolista de La Roja.
- Te podría interesar: Todo o nada: el plazo de Colo Colo para cerrar el fichaje de Mauricio Isla
Los millones que pide Mauricio Isla para fichar en Colo Colo
Mauricio Isla, en uno de los primeros acercamientos con la dirigencia de Blanco y Negro, pidió entre 55 y 60 millones de pesos chilenos para fichar en Colo Colo, que no pasó la barrera de los 35 millones mensuales. Una realidad que seguramente cambiará durante los próximos días, considerando la realidad de ambas partes.
El Huaso, con la intención de dejar Argentina y volver a Chile, bajaría sus pretensiones económicas. Mientras, el Cacique, con la necesidad de contratar a un lateral derecho de jerarquía y liberar el sueldo de Pablo Parra, aumentaría la oferta para cerrar definitivamente el fichaje del futbolista de La Roja.
Ahora el balón está nuevamente en los pies de Colo Colo, que tiene todo encaminado para convencer a Mauricio Isla y así asegurar a un nuevo refuerzo para el segundo semestre, donde el principal objetivo es instalarse en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024.
Colo Colo se juega las últimas cartas por Mauricio Isla
Colo Colo tenía tres opciones para reforzar la banda derecha: Matías Catalán, Felipe Loyola y Mauricio Isla. Los dos primeros se cayeron debido al millonario monto que pedían sus respectivos clubes, por lo que el Huaso es la única opción que le queda a la dirigencia de Blanco y Negro para darle en el gusto a Jorge Almirón.
De esta forma, el Cacique se juega el todo o nada por el fichaje del futbolista de La Roja. De lo contrario, deberá recurrir a jugadores del fútbol chileno como Nicolás Fernández (Audax Italiano) o Dylan Escobar (Coquimbo Unido), que vendrían siendo el Plan D y E de los albos.