Jaime Valdés dejó una huella imborrable en su paso por Colo Colo y cada publicación que realiza a través de redes sociales genera una ola de reacciones en los hinchas albos, tal como quedó demostrado en su último posteo en X (anteriormente conocido como Twitter), donde el Pajarito recordó su llegada al Monumental.
Todo ocurrió cuando un usuario lo etiquetó en una foto de la indumentaria 2014 del Cacique. El ex volante se llenó de nostalgia y comentó: “Mi primera camiseta”, revolucionando rápidamente a los fanáticos del cuadro de Pedrero.
- Te podría interesar: Aníbal Mosa mueve los hilos: Héctor Tapia estaría cerca de regresar a Colo Colo
En cuestión de minutos, los hinchas de Colo Colo llenaron de “likes” la publicación de Jaime Valdés y comentaron: “Cómo robarías ahora... fenómeno”, “Qué nivel ese retorno al fútbol chileno, un lujo” y “Pajarito, no tienes idea de lo que nos gustaba verte en cancha mojarla por Colo Colo”.
Jaime Valdés y su primer año en Colo Colo
Jaime Valdés llegó a Colo Colo para la temporada 2014 proveniente del Parma de Italia, cuando tenía 33 años y varias ofertas sobre la mesa para seguir jugando en el fútbol europeo. El Pajarito quería cumplir su sueño de vestir por primera vez la camiseta del Cacique, y lo cumplió.
Durante ese curso, el ex volante la rompió: registró siete goles y dos asistencias en 28 partidos disputados. Fue titular indiscutido en el equipo dirigido por Héctor Tapia, se ganó el cariño de todos los hinchas albos y se consolidó como uno de los mejores jugadores del fútbol chileno.
De ahí en adelante no de desentonó y siguió marcando diferencias a nivel local. De hecho, fue clave para que Colo Colo consiguiera la histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018, hazaña que el Cacique no lograba desde 1997, cuando llegó a las semifinales de la competición.
- Te podría interesar: Fue borrado por Almirón y podría salir de Colo Colo en este mercado de fichajes: “Pasaron cosas extrafutbolísticas”
¿Cuándo se fue Jaime Valdés de Colo Colo?
Jaime Valdés se fue de Colo Colo tras el término de la temporada 2019. El Pajarito no renovó contrato y tomó un nuevo en el fútbol chileno, donde finalmente terminaría fichando en Deportes La Serena.
En esos seis años que estuvo en el Cacique, el ex volante registró un total de 24 goles y 26 asistencias en 171 partidos disputados.