Fue borrado por Almirón y podría salir de Colo Colo en este mercado de fichajes: “Pasaron cosas extrafutbolísticas”

Matías Moya, que jugó por última vez en mayo de este año, reaparecerá en el Cacique en el amistoso ante Deportes Puerto Montt.

Matías Moya en el duelo de Colo Colo ante Deportes Copiapó en 2023.

Matías Moya rompió el silencio después de estar casi dos meses ausente en Colo Colo. El extremo de 26 años, que reaparecerá este miércoles en el amistoso ante Deportes Puerto Montt, se refirió a su presente en el Cacique y reveló por qué fue “borrado” por Jorge Almirón durante estas últimas semanas.

No jugaba hace mucho porque me pasaron cosas extrafutbolísticas, tuve dos infecciones, no tuve lesiones ni nada. Fueron cosas que me dejaron afuera porque tenía que pasar y ahora estoy de vuelta, ojalá pueda tener un poco de minutos”, indicó el ex Ñublense en conversación con Radio Cooperativa.

Matías Moya busca su revancha en Colo Colo
Matías Moya busca su revancha en Colo Colo

Matías Moya podría dejar Colo Colo en este mercado de fichajes

En medio de su irregular temporada con la camiseta de Colo Colo, Matías Moya está siendo tentado para jugar en otros dos equipos de Primera División: Palestino y Coquimbo Unido. Ambos equipos buscan refuerzos y podrían ir a la carga por el extremo de 26 años antes del término del mercado de fichajes.

La dirigencia de Blanco y Negro no pondrá trabas en caso de recibir una oferta concreta por el canterano de River Plate, ya que no está siendo relevante en el equipo dirigido por Jorge Almirón y liberaría un sueldo importante para ir en busca de nuevos refuerzos.

Por su parte, Matías Moya se ilusiona con doblarle la mano al destino y comenzar a ser protagonista en Colo Colo, donde tiene contrato hasta diciembre de 2025. “La confianza siempre al 100 para dar lo mejor con esta camiseta”, confesó el extremo antes de subirse al avión rumbo a Puerto Montt.

Los números de Matías Moya en Colo Colo

Matías Moya llegó a Colo Colo a fines de 2022 proveniente de Ñublense. En 2023 debutó en la Supercopa frente a Magallanes y fue titular en las dos primera fechas del Campeonato Nacional con Gustavo Quinteros, pero poco a poco perdió terreno y sólo alcanzó a jugar nueve partidos esa temporada.

Este primer semestre en el fútbol chileno no fue muy diferente: disputó la misma cantidad de compromisos (9), aunque se dio el lujo de anotar su primer gol con la camiseta del Cacique en el duelo frente a Huachipato por la fecha 3 del torneo local.