Colo Colo va con todo por el fichaje de Mauricio Isla, sobre todo después de caerse lo de Matías Catalán y alejarse de Felipe Loyola. El Huaso es la opción más tentadora que le queda a la dirigencia de Blanco y Negro y harán todo lo posible para cerrar su traspaso durante estos días.
De acuerdo a la información recabada por En Cancha, el Cacique quiere llegar a un acuerdo con el futbolista de La Roja antes de la próxima semana. La idea es que no se sigan estirando los plazos y Jorge Almirón pueda tener lo antes posible a uno de los refuerzos que pidió como lateral derecho.
- Te podría interesar: La maniobra que busca realizar Colo Colo para concretar el fichaje de Mauricio Isla
Colo Colo espera que Mauricio Isla acepte la oferta
Colo Colo está en conversaciones con Mauricio Isla hace varias semanas. Ya envió una oferta formal y fue rechazada por el sueldo que pedía el jugador de 36 años (55-60 millones mensuales), pero la dirigencia de Blanco y Negro volvió a insistir para llegar a un acuerdo.
Ahora el balón está en los pies del Huaso, quien deberá dar una respuesta durante los próximos días para definir su futuro. En caso de levantar el pulgar, el lateral derecho de La Roja volvería a jugar en el fútbol chileno tras su salida de Universidad Católica a mediados de 2023.
De lo contrario, Mauricio Isla podría mirar otras ofertas que le llegaron desde Uruguay o España, pese a que su idea era regresar a Chile en este mercado de fichajes.
- Te podría interesar: Representante de Mauricio Isla rompe el silencio y revela detalles inéditos de las negociaciones con Colo Colo
¿Cuánto debe pagar Colo Colo por el fichaje de Mauricio Isla?
Mauricio Isla tiene contrato vigente en Independiente y su cláusula de salida es de 600 mil dólares. Colo Colo deberá pagar dicha cifra para quedarse con los servicios del Huaso, aunque El Rojo podría llegar a un acuerdo con el Cacique para facilitar la salida del jugador, quien no tiene intenciones de seguir en Argentina.
La dirigencia de Blanco y Negro no tiene problemas para pagar la recisión de contrato, sólo falta que el lateral derecho baje sus pretensiones económicos para vestir la camiseta alba a partir del segundo semestre.