Javier Correa deberá esperar más de la cuenta para debutar con la camiseta de Colo Colo producto del desgarro que lo sacó del entrenamiento del pasado miércoles en el Estadio Monumental. El delantero de 31 años estará al menos cuatro semanas fuera y se perdería el Superclásico ante la U.
Una inesperada lesión para el atacante argentino, aunque tendría su razón: el estrés que le generó su llegada a Chile, desde la adaptación al equipo hasta la presión por responder a las expectativas de su fichaje, tal como lo manifestó el técnico Jorge Almirón.
- Te podría interesar: La lesión de Javier Correa puede ser clave en el mercado de fichajes de Colo Colo
Más del 30% de las lesiones se producen por estrés
De acuerdo a la información entregada por varios expertos, la mayoría de las lesiones se producen por estrés. Dicho estado genera diferentes consecuencias fisiológicas, lo que en un deportista de élite se puede transformar en molestias físicas.
“Hay un montón de cosas que el jugador vive en estas transferencias, en la adaptación a sus compañeros, que generan estrés. Entiende que el club hizo fuerzas para traerlo, entonces el jugador se siente con la obligación de responder y a veces ese estrés le juega en contra”, indicó Jorge Almirón sobre el panorama de Javier Correa.
Según estudios, más del 30% de las lesiones de los futbolistas se producen por estrés y, teniendo en cuenta que el delantero de 31 años no arrastraba molestias ni lesiones en su paso por Estudiantes de La Plata, todo indica que en este caso fue algo similar.
¿Cuándo podría debutar Javier Correa en Colo Colo?
Javier Correa estará unas cuatro semanas fuera de las canchas. Llegaría con lo justo al Superclásico con la U, por lo que el cuerpo técnico lo guardaría exclusivamente para el compromiso de ida ante Junior de Barranquilla., programado para el 13 de agosto en el Estadio Monumental.