Lamine Yamal es la nueva estrella mundial con 17 años recién cumplidos y muchos se preguntan qué tiene que pasar para que Chile tenga un juvenil como el español del Barcelona. Eduardo Rubio, actual DT de la proyección de Colo Colo, considera que el país no está tan lejos de esa realidad.
“Para empezar yo te pongo dos ejemplos de Lamine Yamal, guardando las proporciones: nosotros tenemos a Damián Pizarro y Jordhy Thompson. Ellos jugaron con 17-18 años en el primer equipo de Colo Colo, salieron campeones y fueron vendidos ambos”, aseguró el técnico en conversación con el medio Octava Pasión.
Las claves de Eduardo Rubio para que Chile tenga un Lamine Yamal
En esa misma línea, Eduardo Rubio se refirió a lo que hay que mejorar para ver en el fútbol chileno a un jugador como Lamine Yamal, que con 16 años se ganó la titularidad en el Barcelona y los 17, recién cumplidos, se consagró campeón de la Eurocopa con la Selección de España.
“Nosotros tenemos ejemplos, chicos hay. Después está todo lo que los rodea, lo que es la promoción de los jugadores, la confianza en los jugadores jóvenes, porque chicos tenemos”, comenzó señalando el actual técnico de la Proyección de Colo Colo.
“Lo que necesitamos, obviamente las estructuras, las metodologías, el enfoque de todo un país para desarrollar a jugadores jóvenes, en fomentar el desarrollo. Si tú quieres que los jugadores jóvenes jueguen más, tienes que armarle una reserva para que compitan”, sentenció Eduardo Rubio.
Mientras, España saca pecho por tener entre sus filas a uno de los futbolistas con más proyección a nivel mundial. No para de romper récords y todo indica que seguirá dando que hablar en esta nueva temporada con el FC Barcelona.