Brayan Cortés habló este miércoles en conferencia de prensa y fue consultado por la presión que puede llegar a sentir de jugar en el extranjero, considerando sus 29 años. Si bien el arquero de Colo Colo no lo ve como algo negativo, sí reconoció que uno de sus principales metas es llegar al Viejo Continente.
“No me lo tomo como presión, tampoco estoy ansioso. Mi sueño es jugar en Europa, espero lograrlo, estoy muy convencido de mis capacidades, me siento más maduro, tomando mejores decisiones y trato de demostrarlo dentro del campo de juego”, comenzó señalando en el Estadio Monumental.
Brayan Cortés quiere dar el salto a Europa
Las palabras de Brayan Cortés encienden las alarmas en Colo Colo, donde saben que no tendrán por mucho tiempo más al arquero iquiqueño. Sin ir más lejos, a principio de temporada estuvo cerca de partir a Estudiantes de La Plata, pero se arrepintió a último minuto y se quedó en Pedrero.
La llegada de Arturo Vidal, el pedido de Jorge Almirón y todas las competencias que tenía por delante provocaron que el Indio rechazara la oferta del Pincha. Ahora bien, la realidad pudo haber sido totalmente diferente en caso de recibir una propuesta de Europa.
En ese contexto, el próximo mercado de fichajes podría marcar un antes y un después en el futuro de Brayan Cortés, quien podría dejar Colo Colo en caso de recibir una llamada del Viejo Continente, una de las máximas debilidades a esta altura de su carrera.
- Te podría interesar: Colo Colo sorprende y preguntó por Ángelo Sagal en este mercado de fichajes
¿Cuándo termina contrato Brayan Cortés en Colo Colo?
Brayan Cortés tiene contrato en Colo Colo hasta diciembre de 2024. Por lo mismo, la dirigencia de Blanco y Negro tiene como prioridad renovarle para no dejarlo partir gratis a fin de año.