Baja sensible para Colo Colo: Javier Correa no llegaría al Superclásico con la U y es duda para Copa Libertadores

El nuevo delantero del Cacique estará varias semanas fuera de las canchas debido a la gravedad de su lesión.

Javier Correa al ser presentado en Colo Colo por Aníbal Mosa. Foto: Agencia Aton. (MH)

La lesión de Javier Correa se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para Colo Colo. Nadie la veía venir y, después de varios exámenes, se supo que era más grave de lo esperado, por lo que el delantero de 31 años estará varias semanas fuera de las canchas.

De acuerdo a la información recabada por En Cancha, el atacante no llegaría al Superclásico contra Universidad de Chile, programado para el 10 de agosto en el Estadio Nacional. El cuerpo técnico lo empieza a dar por descartado para el duelo ante la U y apuntan a que esté disponible ante Junior por Copa Libertadores.

Javier Correa usará la camiseta número 27 en Colo Colo
Javier Correa usará la camiseta número 27 en Colo Colo

Javier Correa podría debutar en Colo Colo ante Junior de Barranquilla

El calendario de Colo Colo para este segundo semestre será bastante movido. Y es que tres días después del partido ante los azules, el equipo dirigido por Jorge Almirón recibirá a Junior de Barranquilla en el Monumental por la ida de los octavos de final.

Por lo mismo, en Pedrero prefieren que Javier Correa esté disponible para llave frente a los colombianos antes que para el Superclásico contra la U, al menos ahora, ya que todo dependerá de cómo evolucione el delantero y la decisión que tome el cuerpo técnico.

Lo cierto es que los plazos complican de sobremanera a Colo Colo, que contrató al futbolista de 31 años con el objetivo de reforzar la delantera y tener mayor eficacia a la hora de llegar al gol, principalmente en Copa Libertadores, donde el Cacique busca hacer historia.

¿Cuándo es el partido entre Colo Colo y Junior de Barranquilla por Copa Libertadores?

El compromiso de ida entre Colo Colo y Junior de Barranquilla por los octavos de final de Copa Libertadores se disputará el 13 de agosto en el Estadio Monumental, mientras que la vuelta se jugará 20 del mismo mes en el Metropolitano Roberto Meléndez de Colombia.