Colo Colo avanzó a la final regional de Copa Chile tras vencer a Deportes Santa Cruz en el Estadio Monumental, por lo que ahora la dirigencia de Blanco y Negro se meterá de lleno en cumplirle con el lateral derecho que exigió Jorge Almirón.
No obstante, el entrenador argentino conversó en conferencia de prensa y se resignó a que el seleccionado nacional Matías Catalán, quien era el “Plan A” para reforzar la zona defensiva del Cacique para el segundo semestre, no llegará: “No viene Matías Catalán y listo”, dijo.
Jorge Almirón se resigna con una de sus obsesiones para Colo Colo
El viernes, el técnico de Colo Colo había expresado su deseo por contar con el defensor de Talleres de Córdoba para disputar los octavos de final de Copa Libertadores: “Fui claro con el presidente (Aníbal Mosa), a mi me gusta Catalán, es el jugador que me interesa para reforzar la defensa, es un jugador de jerarquía”, dijo entonces.
Hoy, sin embargo, Jorge Almirón confesó estar resignado ante las complicaciones por fichar al seleccionado nacional: “Si ya te ha mencionado Daniel (Morón) que no puede venir Matías Catalán, bueno ya está, no viene y listo, no pasa nada. Si no se puede, no me freno, sigo hacia adelante”, expresó el argentino.
La otra opción de Jorge Almirón para Colo Colo: Mauricio Isla
“Mauricio Isla juega en la Selección, qué te puedo decir. Titular en Copa América, es un jugador de mucha categoría, así que no tengo mucho qué decir... que venga a competir alguien de la categoría de Isla, genera una competencia y eleva la jerarquía del plantel”, añadió el entrenador trasandino, ante la posibilidad de fichar al Huaso Isla en la posición de Matías Catalán.