Colo Colo está empeñado en contratar a un lateral derecho, un puesto en el que ha sonado constantemente como refuerzo Felipe Loyola. El jugador es un anhelo de la dirigencia desde el verano pasado, pero distintas circunstancias han impedido su arribo a Pedrero.
El Cacique no pelea solo en este mercado de fichajes de invierno, ya que el lateral nacional tiene numerosos interesados. Ahora, desde el otro lado de la cordillera Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros se suma a los pretendientes y comenzó los primeros movimientos.
- Te podría interesar: No solo Leandro Benegas: el otro jugador de Colo Colo que desea Unión Española
Vélez de Gustavo Quinteros busca a Felipe Loyola
De acuerdo al medio partidario Vélez a Fondo, el Fortín se comunicó con el entorno del lateral nacional, entrando así en la pelea por contar con sus servicios, y donde el alto costo de su pase es el principal obstáculo para contratarlo.
Y es que Huachipato exige 3 millones de dólares por la totalidad del pase de Felipe Loyola, una cifra que, a priori, los clubes no están dispuestos a pagar. En ese sentido, Colo Colo envió una oferta por el lateral de 23 años, pero la dirigencia acerera consideró insuficiente la propuesta.
En Macul, a pesar de la negativa, siguen considerando al jugador como una gran alternativa, aunque las sucesivas trabas han provocado que pierda prioridad en carpeta. Ante esto, Mauricio Isla y sobre todo Matías Catalán asoman como los principales nombres para reforzar a Colo Colo.
- Te podría interesar: Colo Colo vs Deportes Santa Cruz, por Copa Chile, EN VIVO: hora, TV y formaciones
Las alternativas de Colo Colo
Mauricio Isla rescindió contrato con Independiente de Avellaneda y en las últimas semanas ha entrado en la órbita de Colo Colo, ya que el jugador quiere volver al fútbol chileno. Por eso, Blanco y Negro ofertó por él, pero no logró convencerlo económicamente. A pesar de aquello, no está caída su opción.
Por otro lado, el zaguero nacionalizado chileno Matías Catalán es el favorito de Jorge Almirón para contratar en este mercado de fichajes. El técnico argentino le hizo saber a la dirigencia que es de su gusto y lo quiere sí o sí en su plantilla.