Javier Correa encendió las alarmas en Colo Colo tras salir repentinamente del entrenamiento a mitad de semana. El delantero de 31 años sintió molestias en el isquiotibial derecho y rápidamente se fue a realizar exámenes médicos, los cuales habrían arrojado una contractura.
De acuerdo a la información entregada por Radio Agricultura, el goleador tomó la decisión de realizar un tratamiento de plaquetas para acelerar la recuperación. La idea del cuerpo técnico y médico del club es que llegue en óptimas condiciones al segundo partido de este segundo semestre.
Javier Correa estará dos semanas fuera en Colo Colo
El tratamiento de plaquetas consiste en curar y reparar la herida tisular a través de una inyección de sangre. Dicha práctica es cada vez más común en el mundo de la medicina deportiva, debido a los éxitos que han tenido los deportistas de élite que la han utilizado durante este último tiempo. Ahora, llegó el turno de Javier Correa.
El delantero de 31 años espera estar disponible cuanto antes, aunque mínimo estará dos semanas fuera de Colo Colo. Una dura noticia para el goleador proveniente de Estudiantes de La Plata, considerando que podía ser opción para el partido de este sábado ante Deportes Santa Cruz por Copa Chile.
Ahora Javier Correa deberá seguir al pie de la letra el tratamiento para estar disponible en el inicio de la segunda rueda, donde el Cacique deberá retomar el Campeonato Nacional y preparar la llave ante Junior de Barranquilla por los octavos de final de Copa Libertadores.
¿Cuándo podría debutar Javier Correa en Colo Colo?
Javier Correa podría tener su gran estreno en Colo Colo a partir de la decimosexta fecha del Campeonato Nacional, donde el equipo dirigido por Jorge Almirón recibirá a O’Higgins en el Estadio Monumental.