Colo Colo tendrá un mercado de fichajes bastante movido durante los próximos días. No tan sólo por la posible llegada de refuerzos, sino también por los futbolistas que llamaron la atención de otros clubes del fútbol chileno y podrían salir del Monumental en este mercado invernal.
En concreto, son tres jugadores que están siendo tentados para salir del Cacique: Leandro Benegas, Pablo Parra e Ignacio Jara, los cuales suenan en Unión Española, Ñublense y Deportes Temuco, respectivamente.
Leandro Benegas gusta mucho en Unión Española
Unión Española puso sus ojos en Leandro Benegas ante la falta de gol. El técnico Miguel Ponce lo confirmó en la última conferencia de prensa y confesó que están pujando para quedarse con los servicios del delantero argentino nacionalizado chileno.
“Nos interesa Leandro Benegas. Está la intención. Necesitamos un 9 y nos gusta mucho”, comentó El Chueco antes del partido de este sábado frente a Magallanes, válido por la semifinal vuelta de la Zona Centro Sur de la Copa Chile.
Pablo Parra podría volver a Ñublense
Pablo Parra no está teniendo continuidad en Colo Colo y Ñublense lo tiene en carpeta para reforzar al equipo de cara al segundo semestre. Los Diablos Rojos necesitan un mediocampista y el volante de 29 años, quien se formó y debutó en el cuadro de Chillán, parece ser el elegido.
Los chillanejos ya preguntaron por él y sólo falta que envíen una oferta formal para llegar a un acuerdo con la dirigencia de Blanco y Negro, la cual vería con muy buenos ojos la salida del jugador, teniendo en cuenta que no está en los planes de Jorge Almirón y así liberaría un sueldo del plantel.
Ignacio Jara tiene una oferta de Deportes Temuco
Por último, está el caso de Ignacio Jara, que suma apenas seis minutos en Colo Colo esta temporada. El mediocampista recibió una propuesta formal para jugar en Deportes Temuco y así volver a tener protagonismo en el fútbol chileno.
El Cacique está dispuesto a dejarlo partir, aunque el canterano de Cobreloa no está convencido debido al bajo sueldo que le ofrece El Pije. Si bien la idea del jugador es cumplir contrato hasta diciembre de 2024, una nueva oferta podría cambiar su destino en este mercado de fichajes.