Fue desechado por Jorge Almirón en Colo Colo y ahora tuvo su primera gran alegría en el fútbol chileno

Felipe Yáñez, lateral izquierdo de 19 años, anotó por primera vez en el profesionalismo en la goleada 5-1 de Ñublense ante Deportes Linares por Copa Chile.

Felipe Yáñez en el partido de Ñublense ante Deportes Iquique. (ALEX DIAZ/PHOTOSPORT)

Felipe Yáñez anotó su primer gol como futbolista profesional. El lateral izquierdo, que partió a préstamo a Ñublense tras ser desechado por Jorge Almirón en Colo Colo, fue titular y se dio el lujo de marcar en el triunfo 5-1 de los chillanejos ante Deportes Linares por Copa Chile.

Un tremendo desahogo para el defensa de 19 años, el cual venía esperando este momento desde que debutó con la camiseta del Cacique en 2021, cuando los albos se vieron obligados a jugar con juveniles ante Audax Italiano debido a los casos de Covid-19 que afectaron al plantel.

Felipe Yáñez en el partido que Colo Colo jugó con juveniles ante Audax Italiano en el Campeonato Nacional.
Felipe Yáñez en el partido que Colo Colo jugó con juveniles ante Audax Italiano en el Campeonato Nacional.

Felipe Yáñez no fue considerado en Colo Colo

Felipe Yáñez tuvo que dar una vuelta larga para conseguir su primer gol en el profesionalismo. Y es que luego de estrenarse en Colo Colo hace más de tres años, el canterano albo fue enviado a préstamo a Coquimbo Unidos en las últimas dos temporadas.

Hace siete meses regresó al Estadio Monumental tras finalizar su cesión en el Puerto Pirata y todos los caminos apuntaban a que sería considerado por Jorge Almirón, debido a las pocas opciones que tenía en el Cacique en el puesto de lateral izquierdo.

Sin embargo, nunca tuvo su oportunidad y tanto la dirigencia como el cuerpo técnico de Colo Colo optaron por enviarlo nuevamente a préstamo, esta vez a Ñublense de Chillán, que durante esta temporada le dio la confianza para que se reencuentre con su mejor nivel y pueda anotar su primer gol en el fútbol chileno.

Los números de Felipe Yáñez en Ñublense

Felipe Yáñez fue presentado como nuevo refuerzo de los Diablos Rojos en febrero de este año, dos días antes del Día de los Enamorados. Debutó con el cuadro chillanejo en la primera fecha del Campeonato Nacional y hasta la fecha suma 11 partidos disputados, registrando un tanto por Copa Chile.