Javier Correa llegó en este mercado de fichajes a Colo Colo con la misión de fortalecer el ataque del equipo de Jorge Almirón y, de paso, sumar jerarquía justo antes de una llave decisiva ante Junior, por los octavos de final de Copa Libertadores.
El trasandino, hoy lesionado y fuera por algunas semanas, carga con una gran mochila en su arribo al Estadio Monumental y deberá demostrar por qué llegó a la tienda alba como una de las figuras más sobresalientes del último tiempo.
Así lo piensa el periodista Danilo Díaz, quien en Radio ADN hasta se animó a comparar al atacante con dos legendarias figuras que marcaron época en la Universidad Católica y el fútbol chileno en los ‘90: Alberto “Beto” Acosta y Néstor “Pipo” Gorosito.
“Javier Correa, si anda bien, es un refuerzo Clase A, de esos que hace mucho el fútbol chileno no podía traer. Porque es el momento en el que llega. Él viene con 31 años, siendo campeón y titular con Estudiantes, le hizo dos goles a Huachipato y cuando muchas veces se habla de que antes venían Gorosito y Acosta, bueno, este es un jugador de buen nivel”, señaló hoy en la emisora.
A esperar el debut de Javier Correa
La lesión muscular en el isquiotibial derecho obligó a Javier Correa a bajar el ritmo en los entrenamientos en Colo Colo y dedicarle tiempo a su entera recuperación, pensando en su estreno con la camiseta alba.
Se estima en 10 días la baja del ex Estudiantes de La Plata, por lo que para la revancha ante Deportes Santa Cruz está absolutamente descartado. Eso sí, dependiendo de su evolución, en el cuerpo técnico se ilusionan con tenerlo considerado para la reanudación del Campeonato Nacional, en el compromiso frente a Unión Española, el domingo 21 de julio, en el Estadio Monumental.