Sin minutos en Colo Colo y con una oferta de Primera B: Ignacio Jara definió su futuro en el fútbol chileno

El volante de 27 años, que volvió a principio de año al Cacique tras su préstamo en Cobreloa, dejó clara su postura en el Estadio Monumental.

Ignacio Jara tiene contrato hasta diciembre de 2024 en Colo Colo

Ignacio Jara seguirá siendo jugador de Colo Colo. Pese a ser uno de los cortados por Jorge Almirón (suma apenas 6 minutos esta temporada) y tener una oferta sobre la mesa para jugar en Primera B con Deportes Temuco, el volante de 27 años decidió cumplir su contrato hasta diciembre en el Cacique.

De acuerdo a la información recabada por En Cancha, al canterano de Cobreloa no le convenció la propuesta del Pije, que le ofreció un sueldo mucho menor a lo que gana actualmente en Pedrero. La idea del jugador es mantenerse en el Estadio Monumental durante el segundo semestre e irse gratis a partir de 2025.

Ignacio Jara seguirá siendo jugador de Colo Colo
Ignacio Jara seguirá siendo jugador de Colo Colo

Ignacio Jara no se mueve de Colo Colo

Además de la oferta de Deportes Temuco, Ignacia Jara no ha tenido otras propuestas concretas para cambiar de equipo en este mercado de fichajes, otro motivo que provoca la continuidad del volante de 27 años en Colo Colo.

Ahora el futbolista estará obligado a seguir peleando un puesto en el equipo dirigido por Jorge Almirón, quien lo tiene borrado durante esta temporada y sólo lo hizo jugar en el compromiso frente a Ñublense en Chillán, cuando el Cacique cayó 3-0.

Todo indica que el panorama seguirá siendo el mismo a partir de este segundo semestre, por lo que Ignacio Jara podría cambiar de equipo en 2025 sin haber jugado un partido completo desde su regreso a Colo Colo.

Los números de Ignacio Jara en Colo Colo

Ignacio Jara llegó a Colo Colo a fines de 2020 proveniente del Goiás de Brasil. En su primera temporada no logró convencer al cuerpo técnico dirigido por Gustavo Quinteros y la dirigencia de Blanco y Negro lo decidió mandar a préstamo, primero a Unión Española en 2022 y luego a Cobreloa en 2023.

Este año volvió a Colo Colo con el objetivo de convencer a Jorge Almirón, pero la realidad siguió siendo la misma en el Cacique, donde suma un total de 3 goles y 3 asistencias en 27 partidos disputados desde su fichaje hace casi cuatro años.