El mercado de fichajes de Colo Colo atraviesa un complejo momento, puesto que todas las ofertas que han enviado fueron rechazadas. Con el panorama cuesta arriba, Jorge Almirón se encargó de ponerle más presión a la directiva y, a su vez, contradijo a Aníbal Mosa.
El mandamás del cuadro albo señaló en la presentación de Javier Correa que solo iban a llegar dos refuerzos en esta ventana, lo cual no cayó para nada bien en el cuerpo técnico. En la conferencia de prensa post partido ante Deportes Santa Cruz por Copa Chile, el trasandino aclaró bien las cosas.
“Esperamos contar con los refuerzos lo antes posible, porque en total son tres los que sumaremos. Nos llegó Correa y llegarán dos más”, señaló Jorge Almirón con un dejo de molestia por la demora en la incorporación de los jugadores.
Jorge Almirón quiere más refuerzos para Colo Colo
Si bien la llegada de Javier Correa fue un verdadero golpe al mercado, Almirón no quiere que Colo Colo se quede estancado solo en él. Los puestos a reforzar son los de lateral por la derecha y un extremo que maneje ambas bandas.
Es en el de marcador de punta en donde hay varias opciones. Fue Felipe Loyola el último que hizo noticia, pues los albos enviaron una oferta formal por el seleccionado nacional, pero desde Huachipato les dieron un feroz portazo, ya que consideraron insuficiente el ofrecimiento.
En lo que respecta al extremo, son muy pocas las opciones que se han mencionado, pero este lunes comenzó a circular el nombre de Anderson Duarte, campeón del mundo con Uruguay y que tendría chances de sumarse a Colo Colo, pero su valor de mercado es de 3 millones de dólares.
Es incierto el siguiente movimiento de los albos, pero la petición de Jorge Almirón es clara: traer sí o sí dos refuerzos más para potenciar el equipo.