Colo Colo va con todo por fichar a un lateral derecho. Durante las últimas tres semanas son varios los nombres que han rondado por Macul, pero en la dirigencia ya tienen definida una terna de la cual debería, de no mediar inconvenientes, concretarse el nuevo refuerzo del club.
La lista esta conformada por Mauricio Isla, Matías Catalán y Felipe Loyola. Los tres son del agrado de Jorge Almirón, y aunque no lo llenan del todo, sí tienen el visto bueno. Solo queda negociar con las respectivas partes para poder cerrar su arribo al Estadio Monumental.
- Te podría interesar: Si Boca Juniors paga esta cifra podrá sacar a Carlos Palacios de Colo Colo
El panorama de los tres laterales que suenan en Colo Colo
El que se aleja del todo es Matías Catalán. El jugador de Talleres tiene un alto valor, lo que imposibilita a Colo Colo de acercar cifras con la dirigencia de la T, no solo porque parece irrisorio desembolsar cerca de 2.2 millones de dólares, sino que también porque dentro de la concesionaria no hay consenso con aquella inversión.
La negociación más “fácil” sería la de Mauricio Isla, puesto que quedó como agente libre luego de destrabar su salida de Independiente de Avellaneda. ¿La dificultad? Convencerlo de llegar a Chile, porque si bien se mencionaba que tenía intención de retornar al país, esto se fue diluyendo debido a las ofertas de otros mercados.
En su momento las conversaciones entre Colo Colo y el Huaso estaban muy bien encaminadas, pero las divisiones al interior del directorio no permitieron acelerar el proceso. Tardaron tanto en dar respuestas que la comunicación entre ambas partes se atenuaron.
De todas formas, en la dirigencia alba siguen atentos a su situación, por lo que no descartan que se pueda llegar a un acuerdo. Pero mientras esperan noticias sobre Mauricio Isla, comenzaron a ponerse el “parche antes de la herida” e idearon un Plan B.
Felipe Loyola es la opción que toma fuerza. El motivo por el que gusta a todas las partes del directorio es porque lo invertido lo pueden recuperar. Su edad, talento y consideración en La Roja lo posicionan como una futura venta, por lo que todo lo gastado puede volver fácilmente.