Uno de los jugadores de La Roja que todavía no ha resuelto su futuro es Mauricio Isla, quien no continuará en Independiente de Avellaneda y que es pretendido fuertemente por Colo Colo, que busca incansablemente un lateral derecho.
Pese a que los albos corren con ventaja en la carrera por el oriundo de Buin, asomaron dos competidores importantes en la disputa por el jugador. Según información de En Cancha, Real Oviedo de España y Peñarol de Uruguay se meten con todo en la pelea por el jugador.
Del mismo modo, desde Macul siguen pujando y buscando llegar prontamente a un acuerdo, ya que es uno de los objetivos marcados por Jorge Almirón para el segundo semestre.
Te podría interesar: Llamado de emergencia: la nueva exigencia de Jorge Almirón a Colo Colo en este mercado de fichajes
Una nueva oportunidad en Europa y un gigante de América
Las dos opciones que compiten con Colo Colo tiene un atractivo para el diestro. Oviedo, cayó en la final por el ascenso a la Primera División de España y jugará la próxima temporada en la categoría de plata, sin embargo, puede significar un último paso por Europa para el jugador.
Por otra parte, Peñarol quiere un reemplazante para el recordado Byron Castillo, quien dejó al elenco uruguayo para volver a jugar a su país. El Manya también representa un desafío interesante, ya que al igual que Colo Colo, disputará los octavos de final de Copa Libertadores, ante The Strongest.
Destino descartado
Aunque se le suma competencia a Colo Colo, se descarta una opción importante para el lateral, ya que según pudo saber este medio, Isla no maneja propuestas desde la MLS, uno de los destinos que sonó con fuerza para el futbolista durante los últimos días.
Así las cosas, Mauricio Isla suma pretendientes para continuar su carrera a sus 36 años. El futbolista puede volver a Chile, emigrar a Uruguay, o buscar una última oportunidad en el Viejo Continente.