Brilló en la Eurocopa, quedó sin club y ahora lo piden para reforzar a Colo Colo en este mercado de fichajes

Ricardo Rodríguez, titular en la Selección de Suiza, se convirtió en la nueva obsesión de los hinchas del Cacique.

Ricardo Rodríguez en el partido contra Italia por la Eurocopa.

Ricardo Rodríguez, de padre español y madre chilena, fue uno de los puntos altos en la Selección de Suiza durante esta Eurocopa. Sin ir más lejos, durante este sábado fue titular ante Inglaterra y estuvo a un paso de clasificar a las semifinales del torneo.

En ese contexto, varios hinchas de Colo Colo comenzaron a pedir el fichaje del defensa de 31 años, quien se puede desempeñar como lateral izquierdo o central. ¿La razón? El futbolista quedó libre tras su paso por el Torino y lo ven como una buena opción para la última línea del Cacique.

Ricardo Rodríguez quedó sin club tras su paso por el Torino de Italia
Ricardo Rodríguez quedó sin club tras su paso por el Torino de Italia

Hinchas de Colo Colo piden el fichaje de Ricardo Rodríguez

“Tengo la necesidad de verlo con la camiseta de Colo Colo”, “Ricardo Rodríguez podría alguna vez jugar en Colo Colo” y “Partidazo de Ricardo Rodríguez. A la altura de la descomunal Eurocopa que está haciendo”, fueron algunos comentarios de los fanáticos albos en X (anteriormente conocido como Twitter).

Pese a la ilusión de los hinchas del Cacique, todo indica que el defensa “chileno” seguirá su carrera en Europa, considerando la tremenda actuación que tuvo en la Eurocopa con la Selección de Suiza y su amplia trayectoria al otro lado del charco.

Cabe recordar que Ricardo Rodríguez debutó en el Zúrich y luego pasó por destacados clubes como el Wolfsburgo de Alemania, Milan, PSV Eindhoven de Países Bajos y el Torino, club que no quiso extender su contrato tras el término de la temporada 2023-24.

El vínculo de Ricardo Rodríguez con Chile

Ricardo Rodríguez tiene triple nacionalidad al haber nacido en Suiza, tener padre español y madre chilena. Todo esto lo llevó a barajar la posibilidad de defender los colores de La Roja tras la Copa América 2015, sin embargo, el jugador confesó que la única selección que lo llamó fue la de las Cruces Rojas.

Yo quería jugar por Chile, pero solo vino Suiza y por eso los elegí. Chile no vino. Nunca un técnico de Chile me llamó para que jugara por la Selección”, dijo en una entrevista con La Tercera.