Aníbal Mosa perdió la paciencia con los “mal llamados hinchas” que vienen perjudicando a Colo Colo y les dejó un potente recado en la última conferencia de prensa realizada en el Estadio Monumental, mismo recinto que tuvo que pagar con los castigos de las autoridades.
“Para mantener nuestro plantel tenemos que jugar con estadio lleno. Es el segundo ítem de ingreso, entonces no son cosas menores. Cuando estos bandidos generan estos problemas, no solamente le generan un problema al hincha, sino también a Blanco y Negro para las futuras contrataciones”, comenzó señalando el presidente de la concesionaria.
- Te podría interesar: “Un acuerdo entre Mosa y Camacho”: Lanzan duros dardos contra Colo Colo por incidentes en el Monumental
Aníbal Mosa advierte a los hinchas de Colo Colo
En esa misma línea, Aníbal Mosa aprovechó la instancia para advertir a los barristas de Colo Colo que vienen realizando desmanes en los estadios del fútbol chileno y lanzó una particular comparación en este análisis sobre la violencia en las tribunas.
“Aquí nosotros tenemos que emular lo que hicieron los ingleses en un momento dado, cuando dejaron caer todo el peso de la ley, donde les afectó a sus competencias nacionales e internacionales”, indicó el empresario de origen sirio en el Monumental.
“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados viendo cómo un grupo de bandidos, porque no tienen otro nombre que bandidos, están echando a perder la institución más grande de Chile”, sentenció el mandamás.
- Te podría interesar: Remezón en Colo Colo: Aníbal Mosa golpeó la mesa y cortó a dos funcionarios
Los castigos que recibió Colo Colo por culpa de sus hinchas
Colo Colo se acostumbró a recibir castigos durante esta temporada producto de la actitud de los hinchas en las tribunas. Primero fue en la Supercopa ante Huachipato, donde parte de la barra del Cacique se enfrentó a Carabineros, prendieron fuego en la galería norte y obligaron a suspender el compromiso.
Las autoridades tomaron cartas en el asunto y clausuraron todo el sector norte del Estadio Monumental durante cinco partidos del Campeonato Nacional.
El último castigo se generó en el compromiso amistoso de Colo Colo ante Universitario de Lima. Un grupo pasó de la galería norte (Arica) a la galería sur (Magallanes) y lanzó fuegos de artificio a la barra visitante. ¿Qué pasó? El Cacique jugó con un aforo de 10.000 personas el partido de Copa Chile ante O’Higgins.