Mauricio Isla rescindió su contrato con Independiente de Avellaneda y varios clubes están atentos a su situación. Es Colo Colo el equipo chileno que busca a toda costa al lateral de La Roja, ya que quieren cumplir con el deseo de Jorge Almirón en este mercado de fichajes.
Las opiniones son variadas, pero fue un histórico del cuadro albo el que aprobó la llegada del Huaso. Leonel Herrera, multicampeón y finalista de la Copa Libertadores en 1973 con el Cacique, conversó con En Cancha y se refirió a la opción de que el seleccionado nacional se integre al equipo.
“Si llega Mauricio Isla me alegraría. Con todo lo que demostró esta Copa América, con los pocos partidos que disputó fue de las figuras de la Selección Chilena, por lo que tiene fácilmente un par de años para seguir jugando. Está claro que al técnico no le gusta mucho Óscar Opazo, pero si quiere buscar un buen reemplazante Isla es el ideal”, manifestó Chuflinga.
El oriundo de Buin tiene todas las de llegar a Colo Colo, pero la principal traba es que no genera consenso en el directorio de Blanco y Negro, siendo la edad (35) el mayor impedimento.
En relación a lo anterior Leonel Herrera aclaró: “No estoy de acuerdo que no les guste por su edad, porque hay que mirar el rendimiento primero. Ha enfrentado a los mejores jugadores del mundo y su desempeño ha sido fenomenal, demostrando que está totalmente vigente y que le puede servir muchísimo a Colo Colo”.
“Si fuese un contrato por uno o dos años y tiene 35, no hay ningún problema. Yo no le puedo decir nada, porque jugué hasta los 39 y nunca me sentí cansado, entonces entendiendo el nivel de Isla, debe estar mucho más preparado. Si respondió bien en La Roja, en Colo Colo también lo hará: es la misma exigencia”, finalizó el finalista de la Copa Libertadores en 1973.