Colo Colo atraviesa semanas decisivas en el mercado de fichajes, pues con la llegada de Javier Correa se espera que los albos realicen un nuevo movimiento. El que está en la órbita es Mauricio Isla, quien es el anhelo de Aníbal Mosa, pero no es para nada fácil lograr su incorporación.
El mandamás de Blanco y Negro tiene una titánica tarea, ya que según la información que logró recabar En Cancha, el puertomontino debe convencer al Bloque Vial y al Club Social y Deportivo para comenzar las negociaciones con Independiente de Avellaneda por el Huaso.
Lo más complejo es persuadir a los opositores de Aníbal Mosa dentro de la concesionaria. Esto debido a que no tienen la menor intención de contar con Mauricio Isla, pues consideran que la edad (35) es un gran impedimento para la transacción, sumado a que deben pagar 600 mil dólares por su carta, con pocas posibilidades de que recuperen la inversión.
Aníbal Mosa y su difícil tarea para conseguir el fichaje de Mauricio Isla
En lo que respecta al Club Social y Deportivo Colo Colo es mucho más fácil, pues en lo que hay diferencias es en la duración del contrato que le quieren ofrecer, que sería de dos años.
Jorge Almirón tiene la intención de contar con los servicios de Mauricio Isla, pero no es la prioridad para él. De hecho, dentro de las tres opciones que suenan para el puesto, es Matías Catalán el que más gusta dentro del cuerpo técnico, principalmente por su polifuncionalidad en la defensa.
Lo cierto es que esta semana, antes de que se realice una nueva reunión de directorio, Aníbal Mosa debe convencer a ambos bloques para lograr la llegada de Isla. El puertomontino está dispuesto a cualquier cosa con tal de llegar a buen puerto y sumar al Huaso a las filas de Colo Colo.