La llegada de Javier Correa a Colo Colo por cerca de 1,8 millones de dólares, lo convierte en uno de los fichajes más caros en la historia de club. Con esta inversión, los planes a futuro cambian bastante en las huestes colocolinas, sobre todo en lo que respecta a la continuidad de algunos jugadores.
Actualmente Jorge Almirón cuenta con tres especialistas en el puesto de delantero, pero a fin de año podría despedirse de uno de estos. Según le comentaron a En Cancha desde el interior de la institución, la estadía de Guillermo Paiva en Macul solo sería hasta fin de año.
Si bien estará en evaluación durante el segundo semestre del año, lo más probable es que no se ejerza la opción de compra del guaraní. Esto debido a que la suma asciende a 1.2 millones de dólares, monto que no están dispuestos a desembolsar en Colo Colo.
Guillermo Paiva no seguiría en Colo Colo el próximo año
¿Por qué no pagarían esa cantidad si arrastra un correcto nivel en Colo Colo? Al interior de Blanco y Negro consideran que invertir cerca 3 millones de dólares entre dos delanteros, en este caso Javier Correa y Guillermo Paiva, es un desatino.
- Te podría interesar: Más de 2 mil hinchas de Colo Colo fueron castigados y no podrán ir al Superclásico
Estiman que esos USD 1.200.000 pueden ser utilizados en otro sector del campo de juego. Pero hay un detalle que, de momento, están obviando: la próxima temporada podrían quedar solamente con Correa como delantero.
Tanto el contrato de Guillermo Paiva como el de Leandro Benegas finalizan en diciembre de este año. Lo más probable es que ninguno se quede, por lo que deberán invertir sí o sí en un nuevo artillero, por lo que el movimiento no sería el mejor, salvo que vayan en busca de algún jugador sin club o un nuevo préstamo.