Se repite la historia: el feroz castigo que recibirá Colo Colo por los incidentes contra Universitario

Las autoridades definieron la sanción que caerá sobre los albos para el duelo ante O’Higgins. Un aforo reducido de solamente 10 mil hinchas para este domingo en el Estadio Monumental.

Colo Colo sufre con las sanciones.

El pasado miércoles Colo Colo fue nuevamente protagonista de un repudiable hecho. El Estadio Monumental fue testigo de una batalla campal entre los hinchas albos y los de Universitario de Perú, la que terminó con varios heridos.

Las autoridades locales no perdonaron esta situación y decretaron un feroz castigo al Cacique por estos incidentes. Solo contarán con un aforo de 10 mil para el duelo de este domingo ante O’Higgins de Rancagua por los cuartos de final de la Copa Chile.

Una sanción que no sorprende para nada en Colo Colo, ya que han sido bastante recurrentes este año, tanto en el ámbito local como en el internacional.

Colo Colo sufre con las sanciones.
Colo Colo sufre con las sanciones.

No es la primera vez que castigan a Colo Colo este año

El comportamiento de la barra del Cacique ha dejado bastante que desear esta temporada. El primer antecedente fue en Uruguay, en donde se estaba realizando un campeonato amistoso de pretemporada y los hinchas en el partido contra Liverpool prendieron fuegos artificiales como desaforados, deteniendo el cotejo por varios minutos.

Luego, en otro juego de exhibición, contra Everton parte de la gallada de Colo Colo que estuvo presente en el Estadio Sausalito se sumió en una pelea contra la hinchada ruletera, suspendiendo el compromiso por más de 20 minutos.

El peor de todos fue en el marco de la Supercopa en el Estadio Nacional, en donde el comportamiento de la barra fue absurdo. Golpes a carabineros, incendios al interior del recinto y bombas de estruendo, terminaron por poner fin al duelo ante Huachipato a los 78 minutos.

Producto de aquello es que Colo Colo arrastra una terrible sanción como local. Las autoridades definieron que todo el sector Arica se iba a mantener cerrado durante cinco partidos en que los albos jueguen en el Estadio Monumental el Campeonato Nacional.

Una nueva sanción para un Cacique que solo ha logrado llenar el recinto de Macul una vez esta temporada debido al pésimo comportamiento de un determinado sector de la barra colocolina... curiosamente el Superclásico que perdió ante la U.