Colo Colo ya tiene nuevo delantero. Luego de extensas negociaciones, la gerencia deportiva encabezada por Daniel Morón alcanzó un acuerdo verbal para la contratación del delantero Javier Correa procedente de Estudiantes de La Plata.
En las últimas horas, la dirigencia alba ya había llegado a un acuerdo económico por el jugador por los próximos tres años. Colo Colo no se detuvo, y ahora alcanzó un trato verbal con Estudiantes para la compra del pase por un valor cercano a la cláusula de salida que posee, equivalente a 1.8 millones de dólares.
Los detalles del trato entre Colo Colo y Javier Correa
Ahora, las partes involucradas deberán estampar las firmas necesarias que sellarán el vínculo del atacante argentino con Colo Colo hasta diciembre de 2026. Correa se transformará en uno de los salarios importantes al interior del Estadio Monumental.
Clave para seducir al artillero fue la participación de Colo Colo en Copa Libertadores. Al cordobés le llama la atención la idea de ser clave en la campaña continental del equipo de Jorge Almirón, donde tendrán a Junior de Barranquilla como escollo en octavos de final.
Correa llega en su mejor momento
Javier Correa viene a Colo Colo con el rótulo de pieza fundamental en Estudiantes de La Plata. En la presente temporada registra 10 goles y 3 asistencias en 28 partidos disputados, a tres tantos de su año más goleador, con seis meses por delante.
Este año marcó 3 de los 10 goles que ha realizado a Huachipato, que se vio las caras ante el Pincharrata en Copa Libertadores, así que de cierta forma, Correa llega con un buen registro ante equipos chilenos, el que espera seguir mejorando en su arribo a pastos nacionales.