Javier Correa terminó aceptando la oferta de Colo Colo, pese al interés que mostró Boca Juniors durante estos últimos días. El Xeneize puso su mira en el delantero argentino tras fracasar en el fichaje de Brian Aguirre y todo indicaba que se metería en el camino del Cacique.
Sin embargo, el equipo que preside Juan Román Riquelme estuvo lejos de ser competencia para los albos en este mercado de fichajes. ¿La razón? Dos motivos en particular: primero, la pasividad que tuvieron los Bosteros a la hora de negociar y, segundo, la relevancia que iba a tener en el plantel dirigido por el técnico Diego Martínez.
Javier Correa será el primer fichaje de Colo Colo
Javier Correa se reencontró con su mejor nivel en Estudiantes de La Plata y no estaba dispuesto a perder protagonismo fichando en Boca Juniors, donde hubiera sido el tercer centrodelantero, por detrás de los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel, según apuntó el diario Olé.
Todo lo contrario a lo que le promete Colo Colo. Y es que Jorge Almirón, junto a la dirigencia de Blanco y Negro, espera que sea el “9″ titular del Cacique a partir de la segunda rueda, considerando las dudas que vienen dejando tanto Guillermo Paiva como Leandro Benegas.
En ese contexto, Javier Correa no tuvo mucho que pensar y rápidamente aceptó la propuesta de los albos. De hecho, el traspaso se hubiera generado antes, pero todo se aplazó producto de las diferencias que había con Estudiantes de La Plata por el método de pago.
Un tremendo alivio para Colo Colo, que venía de fracasar en el fichaje de Luciano Cabral y ahora le ganó la pulseada nada menos que a Boca Juniors. Será cuestión de tiempo para que el goleador argentino cruce la cordillera y sea presentado en el Estadio Monumental.
Los números de Javier Correa esta temporada
Javier Correa la rompió durante el primer semestre con la camiseta de Estudiantes de La Plata, donde marcó 10 goles y 3 asistencias en 28 partidos disputados.
La Copa Libertadores fue una de las competencias en las que más anotó durante esta temporada: 3 en total, todos anotados a Huachipato por el Grupo C. Una buena noticia para Colo Colo, considerando que el principal objetivo de la segunda rueda es vencer a Junior en octavos y avanzar a cuartos de final del torneo continental.