Ignacio Jara y Leandro Hernández fueron las principales novedades en la citación de Colo Colo para el amistoso frente a Universitario de Perú. Ambos jugadores estaban “borrados” por Jorge Almirón y tenían una oportunidad de oro para sumar minutos durante la jornada del pasado miércoles.
Sin embargo, tanto el volante como el extremo se vieron afectados futbolísticamente producto de los lamentables incidentes ocurridos en el Estadio Monumental. El árbitro se vio obligado a suspender el compromiso a los 20′ del segundo tiempo y ninguno de los dos nombres ya mencionados pudo ingresar.
Ignacio Jara y Leandro Hernández suman escasos minutos en Colo Colo
Uno de los casos más llamativos es el de Ignacio Jara, que volvió a Colo Colo tras su préstamo en Cobreloa y decidió pelear el puesto en el equipo dirigido por Jorge Almirón, pese a que el técnico argentino no lo iba a tener en cuenta para esta temporada.
El volante no logró convencer al ex DT de Boca Juniors y en el primer semestre sólo sumó seis minutos con la camiseta del Cacique, cuando ingresó en el segundo tiempo en la derrota 3-0 ante Ñublense en Chillán. De ahí en adelante no volvió a disputar ningún compromiso.
Realidad parecida a la de Leandro Hernández, que esta temporada jugó apenas 34 minutos ante O’Higgins por la fecha 2 del Campeonato Nacional. El extremo ingresó en el segundo tiempo en Rancagua y no pudo revertir el resultado que significó la primera caída de Colo Colo en 2024.
El extremo de 19 años nunca más apareció defendiendo los colores del Cacique. Es más, Jorge Almirón lo sacó del primer equipo y lo bajó a la Proyección con el objetivo de que pueda sumar experiencia antes de volver a ser convocado a un partido, ya sea oficial o amistoso como el último frente a Universitario de Deportes.
Ignacio Jara podría salir de Colo Colo
Ignacio Jara tiene una dura lucha en el mediocampo de Colo Colo y, por ahora, todo indica que tendrá una baja participación a partir del segundo semestre. En ese contexto, varios equipos se han interesado en fichar al volante en este mercado invernal.
Uno de ellos es Deportes Temuco. El Pije busca refuerzos para pelear en Primera B y el ex Cobreloa aparece en carpeta en esta ventana de transferencias.
Si bien aún no hay ninguna oferta concreta, el equipo de Marcelo Salas podría apretar el acelerador e ir en busca del actual volante de Colo Colo, que pide a gritos una nueva oportunidad en el fútbol chileno.