Conmebol le dio durísima sanción a jugador de Cerro Porteño que lesionó a Maxi Falcón en Copa Libertadores

Alan Benítez, lateral derecho de Cerro Porteño, conoció cuántas fechas de castigo tendrá después de la roja que recibió ante Colo Colo.

Alan Benítez y la patada que lesionó a Maximiliano Falcón.

Luego de casi un mes de la criminal patada de Alan Benítez a Maximiliano Falcón en Copa Libertadores, la Conmebol tomó una decisión y definió cuántas fechas de castigo tendrá el paraguayo después de recibir la tarjeta roja en el partido de Colo Colo ante Cerro Porteño en Asunción.

De acuerdo a la información entregada por el periodista Jorge Izquierdo de Radio Universo 970, el ente rector del fútbol sudamericano le dio cinco partidos de suspensión al lateral derecho de 30 años, que en su momento recibió una ola de insultos por parte de los hinchas albos.

Alan Benítez fue castigado con cinco fechas tras la patada a Maximiliano Falcón
Alan Benítez fue castigado con cinco fechas tras la patada a Maximiliano Falcón

Alan Benítez se perderá los partidos de Cerro Porteño en Copa Sudamericana

Una dura noticia para Alan Benítez, que se perderá los play-offs de la Copa Sudamericana producto de la feroz patada que le dio a Maximiliano Falcón en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Cabe destacar que Cerro Porteño se medirá ante Athletico Paranaense en el segundo torneo de clubes más importante del continente. El defensor paraguayo se perderá el duelo de ida y vuelta, y seguirá fuera si el Ciclón consigue avanzar a la siguiente ronda de la competición.

De lo contrario, Alan Benítez estará obligado a cumplir con los otros tres partidos de sanción en las próximas ediciones de los torneos organizados por la Conmebol, la cual no tuvo piedad y le aplicó una dura sanción tras provocarle una dura lesión a Maximiliano Falcón.

Maximiliano Falcón aún no vuelve a jugar tras la patada de Alan Benítez

Maximiliano Falcón sufrió un esguince de rodilla grado dos producto de la patada de Alan Benítez y estuvo tres semanas fuera de las canchas. El central uruguayo volvió a entrenar a la par del grupo hace algunas semanas y ya es opción para Jorge Almirón.

“Yo después la vi y creo que me ayuda que se me arrastra el pie. Empecé a gritar y demás porque me asuste por los (ligamentos) cruzados”, reconoció el Peluca tras avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

De esta forma, Maximiliano Falcón dejó atrás el episodio vivido el 29 de mayo en Asunción y cuenta las horas para volver a jugar en Colo Colo, que sigue en camino en todas las competiciones esta temporada.