El mercado de fichajes será clave para que Colo Colo dé un salto de calidad y pueda conformar un plantel competitivo de cara a los octavos de la Copa Libertadores. En esa línea es que Jorge Almirón pide a gritos jugadores, pero estos han tardado en llegar.
Fue el partido ante O’Higgins por la Copa Chile la gota que rebalsó el vaso. El trasandino ha solicitado incansablemente la llegada de un lateral derecho y más ahora que Óscar Opazo presentó una nueva lesión que lo podría dejar un par de partidos fuera de las canchas.
Según información recabada por En Cancha, el técnico golpeó la mesa e insistió en que necesita sí o sí un reemplazo para Opazo. Para el cuerpo técnico no es fácil sortear los desafíos de Colo Colo si cada dos partidos el marcador de punta es baja por problemas físicos.
Almirón quiere un reemplazo para Óscar Opazo en Colo Colo
Si bien adquirir un nuevo delantero es la prioridad, el fichar un lateral tiene casi la misma importancia para Almirón. De hecho, ya son dos las opciones que se manejan al interior de la dirigencia alba, de las cuales ambas son chilenas.
- Te podría interesar: Se veía venir: el tremendo giro que dio la carrera de Vicente Pizarro en Colo Colo
El primero en la lista de prioridades es Mauricio Isla. El histórico de La Roja es la obsesión de Aníbal Mosa para este mercado de fichajes, pero destrabar su salida de Independiente de Avellaneda no es tan fácil, puesto que deberán invertir cerca de 600 mil dólares.
En el caso de que fracase la operación por Isla, es Maximiliano Gutiérrez el apuntado por la gerencia deportiva para que sea el próximo lateral de Colo Colo. Llevan varias semanas sondeando al jugador y estarían próximos a entablar conversaciones con Huachipato, club dueño de su pase.
Lo cierto es que Jorge Almirón no confía en Óscar Opazo, tampoco en Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas, que son las otras opciones que tiene al interior del plantel.