Está en llamas: los números de Javier Correa, el goleador argentino que se acerca a Colo Colo

El actual delantero de Estudiantes de La Plata está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera.

Javier Correa es el delantero que quiere Colo Colo

Javier Correa es el goleador que quiere Colo Colo. El delantero argentino de 31 años, que actualmente milita en Estudiantes de La Plata, se convirtió en la obsesión de Jorge Almirón y la dirigencia de Blanco y Negro hará todo lo posible para traerlo en este mercado de fichajes.

No es para menos, considerando los números que registra el atacante durante la presente temporada: 10 goles y 3 asistencias en 28 partidos disputados, incluidos los dos compromisos frente a Huachipato por Copa Libertadores, donde anotó tres tantos.

Javier Correa lleva 10 goles esta temporada en Estudiantes de La Plata
Javier Correa lleva 10 goles esta temporada en Estudiantes de La Plata

Javier Correa se codea con los mejores delanteros de Sudamérica

Javier Correa llegó a Estudiantes de La Plata proveniente del Santos Laguna de la Liga MX, club que lo fichó en 2019 y luego lo mandó a préstamo a dos clubes diferentes antes de volver a repatriarlo en 2023. Luego de irregulares temporadas, el cuadro mexicano decidió venderlo al Pincha a principio de año.

Todo indica que fue la mejor decisión para el delantero de 31 años, que actualmente está en llamas y se codea con los mejores goleadores de Sudamérica. Sin ir más lejos, la nueva obsesión de Colo Colo tiene apenas seis tantos menos que Juan Martín Lucero, aunque el Gato lleva ocho partidos más en Fortaleza.

Javier Correa es uno de los titulares indiscutidos en Estudiantes de La Plata y Jorge Almirón sueña con tenerlo en el Estadio Monumental de cara al segundo semestre, donde el principal objetivo será clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Javier Correa sería uno de los mejores pagados de Colo Colo

Javier Correa tiene contrato en Estudiantes de La Plata hasta diciembre de 2027 y, según la prensa argentina, su sueldo bordearía los 41 mil dólares mensuales (unos 40 millones de pesos chilenos). Es decir, en caso de llegar a Colo Colo, el delantero de 31 años sería uno de los mejores pagados del Cacique.

Sin contar a Arturo Vidal, los futbolistas albos con el salario más alto ganan cerca de 50 mil dólares, por lo que la dirigencia de Blanco y Negro igualaría o superaría dicho monto para convencer al actual artillero del Pincha, que se convirtió en la bestia negra de Huachipato en esta Copa Libertadores.