El delantero que quiso Gustavo Quinteros y ahora es el favorito para ser el nuevo refuerzo de Colo Colo

Javier Correa fue la obsesión de Quinteros, pero no llegó por su alto valor. Ahora en el Cacique irán con todo por el delantero argentino, que es uno de los favoritos de Jorge Almirón.

Javier Correa toma fuerza en Colo Colo.

Luego de la reunión de directorio de este lunes, en Colo Colo se pusieron manos a la obra en el mercado de fichajes. La idea principal es cerrar lo antes posible al delantero que tanto anhela Jorge Almirón, por lo que ya hay un nombre que comienza a tomar fuerza en Macul.

Según la información recabada por En Cancha, el artillero que recibió el visto bueno fue Javier Correa. El argentino que actualmente milita en Estudiantes de La Plata es uno de los principales candidatos para convertirse en nueva incorporación.

A comienzos del mercado de fichajes Jorge Almirón entregó un listado de nombres, en donde aparecía el de Correa. En la concesionaria de Blanco y Negro consideran que es el jugador idóneo para el puesto, considerando que es ese ‘9′ de área que tanto pena a los albos.

Javier Correa toma fuerza en Colo Colo.
Javier Correa toma fuerza en Colo Colo.

Javier Correa fue el deseo de Gustavo Quinteros para Colo Colo

El consenso fue tal en el directorio, que esperan que durante los próximos días surjan novedades respecto a las negociaciones. Debido a su desempeño en el fútbol argentino, son conscientes que no será una operación fácil y mucho menos barata.

De hecho, ese sería el único impedimento de Colo Colo para hacerse con los servicios del artillero. Actualmente, según Transfermarkt, su pase tiene un valor de 1,5 millones de dólares, pero en Macul creen que pueden lograr su arribo por mucho menos.

Esta no es primera vez que Javier Correa aparece en la órbita del Cacique, ya que en enero de 2023 fue uno de los pedidos de Gustavo Quinteros en el mercado de fichajes. Estuvo varias semanas en la palestra, pero finalmente en la concesionaria estipularon que era demasiado caro.

Ahora el panorama es completamente distinto, ya que hay más recursos que en aquel periodo, por lo que se abocan en conseguir su fichaje antes de que finalice el mes de junio.