Leonardo Gil se convirtió en un inamovible en el esquema de Jorge Almirón, siendo uno de sus hombres de confianza en el mediocampo. Pero la importancia que tiene para el técnico, no es la misma para la dirigencia y su futuro es incierto.
El volante argentino naturalizado chileno no es la prioridad en cuanto a las renovaciones. Según la información recabada por En Cancha, esto se debe a que confían en que las tratativas con el Colo no serán del todo tediosas como con otros futbolistas.
- Te podría interesar: No solo Mauricio Isla: el otro jugador de La Roja que quiere fichar Colo Colo
Además, esperan que Leonardo Gil se baje considerablemente sus pretensiones de sueldo. El volante no estaría del todo contento con esto, de hecho, en la agencia de representación lo estarían ofreciendo a otros clubes para acelerar las negociaciones.
Peligra la continuidad del regalón de Jorge Almirón en Colo Colo
Para Jorge Almirón es importante que continúe Leonardo Gil en el equipo, ya que considera que tiene características únicas en el medio local. La polifuncionalidad y su resistencia física son claves en el trajín del mediocampo.
Sin embargo, en Colo Colo se lo toman con calma y quieren ver su evolución durante la temporada. Hay una facción de Blanco y Negro que no está conforme con su desempeño, por lo que no tienen la intención de que extienda su vínculo.
De hecho, causó bastante ruido al interior de Macul que Leonardo Gil comenzara a sonar en una serie de equipos en Argentina. Los dirigentes apelan a que es parte del juego de las renovaciones y que todavía todo depende de ellos.
Lo cierto es que Gil deberá realizar un enorme esfuerzo si es que quiere quedarse en Colo Colo, reduciendo su salario en un 30%.