Colo Colo avanzó a los cuartos de final de la Copa Chile luego de apabullar a Colegio Quillón en el Estadio Monumental. El marcador final fue de 6-0 y varios futbolistas del Cacique mostraron su mejor versión, provocando una grata sorpresa en el cuerpo técnico.
Hubo dos jugadores que asombraron a Jorge Almirón: Lucas Soto y Alexander Oroz. La información que logró recabar En Cancha es que ambos, con este partido, sumaron varios bonos para tener más chances en los distintos frentes que disputa el Cacique este segundo semestre.
Fue el volante quien destacó por sobre sus compañeros. Soto logró uno de los seis tantos del encuentro, pero fue su desgaste en el mediocampo lo que llenó el paladar del adiestrador trasandino, que necesitaba verlo desde el comienzo.
Una noticia positiva, ya que podría ser el oriundo de Quillota el encargado de sumar minutos Sub-21 en Colo Colo este segundo semestre. Todo dependerá de cómo evolucione en los próximos partidos, en donde se espera que esté desde el arranque.
- Te podría interesar: Colo Colo tiene listo el Plan B en caso que fracase el fichaje de Mauricio Isla
Alexander Oroz también dejó buenas sensaciones, no a la altura de Soto, pero sí lo suficiente para llevarse las felicitaciones. Su actitud ofensiva gustó bastante en el cuerpo técnico, puesto que buscó constantemente atacar por su banda.
Este fue el retorno oficial de Oroz a las canchas luego de más de 7 meses fuera. Cabe destacar que a mediados de septiembre de 2023 sufrió la rotura del ligamento cruzado de su pierna, por lo que tuvo una compleja recuperación.