Emiliano Amor no está teniendo continuidad en Colo Colo y su representante llegó a Chile para buscarle un nuevo destino en este mercado de fichajes. Varios clubes pusieron sus ojos en él, entre ellos Cobreloa, que tiene la necesidad de reforzar la parte defensiva de cara al segundo semestre.
De acuerdo a la información entregada por El Mercurio de Calama, el central argentino nacionalizado sirio era una de las opciones que barajaba la dirigencia Loína, pero todo se esfumó cuando el propio jugador decidió pelear el puesto en el Cacique. “Se cayó en las últimas horas”, señaló el medio ya mencionado.
- Te podría interesar: La decisión de Emiliano Amor que complica a Colo Colo en este mercado de fichajes
Cobreloa trató de convencer a Emiliano Amor para jugar en Calama
Cobreloa tiene como prioridad la contratación de un central con experiencia y Emiliano Amor cumplía con todas las características. Por lo mismo, no dudó en mover las piezas para tratar de convencerlo en este mercado de fichajes, algo que finalmente no llegó a buen puerto.
Los loínos se quedaron con las ganas de fichar al futbolista de 29 años y deberán buscar nuevas opciones en este mercado invernal. Una tarea que no será fácil, principalmente por los nombres que están disponibles a en esta parte de la temporada.
Jugadores de Perú y Argentina fueron ofrecidos a Cobreloa, pero todo indica que el próximo central saldrá del balompié nacional.
El otro club que intentó fichar a Emiliano Amor
Por otro lado, el medio señalado anteriormente detalló que Emiliano Amor también tuvo la posibilidad de negociar con el Monterrey de la Liga MX. Su representante manejaba dicha opción, sin embargo, el jugador se negó a salir de Colo Colo en este mercado de fichajes.
De esta forma, el central argentino nacionalizado sirio intentará pelear un puesto en el equipo dirigido por Jorge Almirón, quien está lejos de considerarlo como uno de los titulares fijos en Pedrero.
Cabe destacar que Emiliano Amor termina contrato en diciembre de este año y no renovaría contrato en Colo Colo, por lo que se marcharía gratis a partir de diciembre.