Mauricio Isla ha estado en la palestra las últimas dos semanas, ya que su futuro parece estar lejos de Independiente de Avellaneda. En Chile esto ha repercutido con fuerza y es Colo Colo el equipo al que ha sido vinculado recurrentemente.
Un día sí y al otro no, así ha sido la teleserie de Isla con el cuadro albo, pero en los últimos dos días el panorama ha cambiado a cabalidad. Según la información que logró recabar En Cancha al interior del club, la opción de contar con el Huaso está sobre la mesa en estos momentos.
Colo Colo y la opción de contar con Mauricio Isla
La partida de Luciano Cabral al Grupo Pachucha afectó bastante a la administración actual, sobre todo a Aníbal Mosa, quien tenía como promesa incorporar al volante de Coquimbo Unido como un golpe al mercado. Por eso, luego del fallido intento por ficharlo, se vio en la obligación de apuntar hacia otro objetivo mediático: Mauricio Isla.
El mandamás de Colo Colo no quiere que el mercado de fichajes del club pase desapercibido, por lo mismo busca dar un golpe a toda costa. El sumar un jugador como Isla es lo suficientemente bombástico como para dar de hablar por varias semanas de su gestión.
- Te podría interesar: La decisión de Emiliano Amor que complica a Colo Colo en este mercado de fichajes
Por lo mismo busca desesperadamente sumar al oriundo de Buin. Pese al hermetismo que hubo respecto a la reunión de directorio de este lunes, este medio logró corroborar que se mencionó el nombre de Mauricio Isla como opción, señalando que ya existían contactos con el jugador y que estaban bien encaminados.
No existe total consenso por la llegada de Mauricio Isla a Colo Colo
Tratándose de un jugador con vasta trayectoria en el fútbol, se esperaría que la mayoría estuviese de acuerdo con su fichaje, pero no fue así. Una facción del directorio de Blanco y Negro se mostró contrario a la opción de contar con Isla para el segundo semestre, entregando una serie de razones.
La principal fue el vínculo entre lo que deben pagar por su carta y la edad. A los 36 años, en Colo Colo ven complejo recuperar la inversión, ya que deben pagar la cláusula de recisión que posee Mauricio Isla con Independiente de Avellaneda, la que bordearía los 600 mil dólares.
Desde el interior del club albo le comentaron a En Cancha que “se presentó la posibilidad de contar con Mauricio en la reunión de directorio, pero con la finalidad de analizar la viabilidad de su incorporación en este mercado de fichajes”.
¿Cuál es la opinión de Jorge Almirón sobre Mauricio Isla? No es una opción que le desagrade, pero no fue el nombre que le puso sobre la mesa a la gerencia deportiva. Es consciente de la trayectoria del lateral derecho, pero no está seguro si sea un gran salto de calidad respecto a Óscar Opazo.
Ahora bien, entre traer a un seleccionado nacional y nada, prefiere mil veces que Isla se sume para este segundo semestre. Más aún teniendo en cuenta que se ha encargado, desde que llegó al club en febrero de este año, de manifestar que necesita competencia para Opazo.
Mauricio Isla protagonista de la última teleserie de Colo Colo
La idea es fichar a Mauricio Isla antes de que La Roja siga avanzando en la Copa América, puesto que consideran que si realiza una buena actuación será más complejo arrebatárselo a Independiente. Además, se podrían sumar nuevos interesados.
Para que el fichaje del lateral por derecha se concrete, primero deberán convencer a la facción del directorio que se muestra contrario a su arribo. Una vez que se limen esas asperezas, y de no mediar inconvenientes mayores, estarían en condiciones de negociar con el cuadro argentino.
Es ahí cuando empieza un nuevo capítulo de la teleserie, pero no se avizora una gran dificultad, ya que desde la dirigencia del Rojo le señalaron a En Cancha que “Mauricio (Isla) tiene contrato hasta diciembre y somos muy agradecidos con él. Si está dispuesto a irse, Colo Colo tendrá que resarcirnos”.
Los próximos días son clave, de hecho, no se descarta que se cite nuevamente a una reunión de directorio. De momento la posibilidad de que Mauricio Isla se sume a Colo Colo existe, pero no está del todo cerrado.