Por diferentes razones: Los 2 referentes de Colo Colo que tendrían los días contados en el Monumental

La dirigencia de Blanco y Negro optaría por no renovar el contrato de dos experimentados jugadores del Cacique.

Colo Colo no renovaría el contrato de dos referentes del plantel.

Colo Colo cuenta con una larga lista de futbolistas que terminan contrato a fin de año y poco a poco se aclara el panorama de cada uno de ellos. Si bien algunos ya tienen la renovación asegurada, existen otros que podrían salir definitivamente cuando finalice la temporada, como es el caso de Emiliano Amor y Leonardo Gil.

Los dos referentes del Cacique no son prioridad para la dirigencia de Blanco y Negro y tendrían los días contados en el Estadio Monumental, teniendo en cuenta las diferentes realidades que atraviesan en el equipo dirigido por Jorge Almirón.

Emiliano Amor sería uno de los primeros en salir de Colo Colo al término de la temporada
Emiliano Amor sería uno de los primeros en salir de Colo Colo al término de la temporada

Emiliano Amor y Leonardo Gil podrían salir de Colo Colo a fin de año

Emiliano Amor no está siendo considerado en Colo Colo y su salida liberaría tanto un cupo de extranjero como un elevado sueldo en Pedrero. Su reemplazante podría ser Jonathan Villagra, actual defensa de Unión Española, que tiene conversaciones avanzadas para convertirse en el primer fichaje albo.

Leonardo Gil, por su parte, es uno de los titulares indiscutidos del Cacique. Sin embargo, la dirigencia de Blanco y Negro no lo tiene entre las prioridades para renovar contrato. ¿La razón? Es de los que más dinero gana (casi 60 millones de pesos mensuales) y, a la vez, uno de los más veteranos: 33 años.

El Colorado podría seguir en Colo Colo sólo si se baja considerablemente el sueldo. De lo contrario, el mediocampista argentino nacionalizado chileno dejaría el Estadio Monumental tras el término de la temporada.

Los jugadores que son prioridad para renovar en Colo Colo

Diferente es la realidad de otros jugadores de Colo Colo que sí tienen encaminada su renovación, como es el caso de Brayan Cortés, Fernando de Paul, Vicente Pizarro y Marcos Bolados, por nombrar algunos.

El Tuto es el único que no está siendo titular en el equipo dirigido por Jorge Almirón, considerando su condición de segundo arquero y el buen rendimiento del Indio. Ahora bien, el ex Universidad de Chile siempre que entra responde y la dirigencia del Cacique no estaría dispuesta a buscar otro portero.

De esta forma, Colo Colo podría tener un plantel totalmente renovado a partir de la temporada 2024, con la salida de algunos referentes y la llegada de nuevos futbolistas para seguir siendo protagonistas tanto a nivel local como internacional.