Emiliano Amor definió su futuro en Colo Colo. Pese a no ser considerado por Jorge Almirón durante esta temporada y estar en la lista de posibles salidas, el central argentino nacionalizado sirio descartó la posibilidad de salir del Estadio Monumental en este mercado de fichajes.
De acuerdo a la información entregada por Cooperativa Deportes, el defensa de 29 años cumplirá al pie de la letra su contrato para irse libre en diciembre de este año. Una decisión que complica a la dirigencia de Blanco y Negro, considerando que no le dejará dinero al club y tampoco liberará cupo de extranjero.
- Te podría interesar: Las contundentes razones por las que Emiliano Amor se aleja Colo Colo
Emiliano Amor no tiene espacio en el equipo titular de Colo Colo
Por otro lado, la medida que tomó Emiliano Amor no afecta sólo a Colo Colo, sino que también al propio futbolista. Y es que el central arriesga quedar rezagado en el Cacique hasta el término de la temporada. No tiene la confianza de Almirón y actualmente está por detrás de Maximiliano Falcón y Alan Saldivia.
En lo que va de año, el defensa jugó 19 partidos con la camiseta del Cacique, siendo titular en apenas nueve de ellos. Sumó 906 minutos y dejó varias dudas en algunos compromisos del Campeonato Nacional, como cuando perdieron 3-0 ante Ñublense en Chillán.
Emiliano Amor es actualmente el tercer central de Colo Colo y, si bien su intención es pelear un puesto para estirar su vínculo con el club, la dirigencia de Blanco y Negro no tiene pensado renovar su contrato a fin de año. De esta forma, el nuevo zaguero de la Selección de Siria se iría gratis al final de la temporada.
Emiliano Amor vuelve a Chile tras quedar fuera de las Eliminatorias de Asia
Emiliano Amor se nacionalizó sirio y partió a Asia tras el término de la primera rueda para disputar las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 con dicho combinado nacional. Sin embargo, sólo alcanzó a disputar un compromiso, el mismo que los dejó fuera de la competición en la segunda ronda.
Ahora el central de 29 años deberá volver a Chile con el sabor amargo de despedirse anticipadamente de la próxima edición de la Copa del Mundo. Su objetivo será pelear un puesto en Colo Colo y lograr la continuidad que venía teniendo en sus primeros años en el Monumental.