Colo Colo quedó a solo detalles de cerrar a su primer refuerzo para la segunda rueda donde, jugarán Octavos de Final de Copa Libertadores y pretenden escalar en el Campeonato Nacional, luego que se acercaran las posturas con el delantero argentino Lucas di Yorio de Athletico Paranaense, según lo que pudo averiguar En Cancha.
A la espera de que Blanco y Negro pueda cerrar al ansiado centrodelantero que pidió Jorge Almirón, la llegada del ansiado nueve no solamente alegrará al entrenador por tener lo que necesita, sino que sería un trato cerrado tras cuatro jugadores que no han podido concretar su arribo a Macul para la segunda parte del año.
- Te podría interesar: Leandro Benegas recibió un nuevo portazo para salir de Colo Colo: “Lo veo lejos”
Los cuatro jugadores que se cayeron a Colo Colo en este mercado
El primero en la lista es el lateral derecho de Huachipato Felipe Loyola, quien acaba de quedar afuera de la nómina de Ricardo Gareca en La Roja por sufrir una lesión. En su momento, Huachipato confirmó que el precio por el defensor era de un millón de dólares, como mínimo, para comenzar a negociar, cifra que Colo Colo encontró excesiva.
En segundo lugar, está el caso del delantero paraguayo Gabriel Ávalos de Independiente de Avellaneda. El jugador era el máximo deseo de Jorge Almirón para la segunda rueda, pero desde Blanco y Negro desistieron por el jugador debido a su alto precio. El atacante de 33 años estaba tasado en 4 millones de dólares, según la propia dirigencia del Rojo.
Tomás Badaloni de Godoy Cruz es el tercer jugador que pudo llegar a Colo Colo, pero al igual que los dos anteriores, terminó cayéndose por esperar tanto tiempo una oferta formal por parte de la dirigencia alba. Pese a las ganas del delantero argentino por vestir la camiseta del Cacique, el jugador terminó aburriéndose en la espera por la oferta y tendría todo listo para unirse al Necaxa del fútbol mexicano.
- Te podría interesar: Ex ayudante de Gustavo Quinteros busca arrebatarle un jugador a Colo Colo
La teleserie en Colo Colo por Luciano Cabral
Por último, quedó la tremenda novela por el habilidoso volante de Coquimbo Unido Luciano Cabral. El jugador era el deseo de la dirigencia de Colo Colo para este segundo semestre. Sin embargo, el Grupo Pachuca ganó la pulseada y le arrebató el fichaje en el último momento, por lo que estará en los próximos seis meses con la camiseta de Everton de Viña del Mar.
Según la información que pudo obtener En Cancha, Blanco y Negro intentó de todo para concretar el arribo del argentino nacionalizado chileno. Incluso ofreciendo un sueldo de 45 millones de pesos, que evidentemente no terminó bastando.