Fue desechado por Colo Colo, estuvo 6 meses sin jugar y ahora encontró nuevo equipo en el fútbol chileno

Branco Provoste, mediocampista formado en el Cacique, jugará en Primera B después de salir de Ñublense a principio de año.

Branco Provoste jugará en Primera B tras su salida de Ñublense

Branco Provoste encontró nuevo equipo en el fútbol chileno. Después de seis meses sin jugar tras su salida de Ñublense, el mediocampista formado en Colo Colo fue presentado como nuevo jugador de Deportes Limache y volverá a pisar una cancha a partir de la segunda rueda.

Un importante paso para el canterano albo, que buscará ser protagonista en Primera B y lograr el tan ansiado ascenso a la división de honor con los Tomateros, que actualmente marchan en la segunda ubicación de la tabla de posiciones con 26 puntos, a siete del líder Deportes La Serena.

“Y si te contamos que llegó el tercer refuerzo. Llega al cuadro Limachino el destacado volante nacional Branco Provoste”, escribió Deportes Limache a través de su cuenta de Instagram para darle la bienvenida al mediocampista de 24 años.

Branco Provoste se fue de Colo Colo tras la temporada 2020
Branco Provoste se fue de Colo Colo tras la temporada 2020

El giro que dio la carrera de Branco Provoste tras su salida de Colo Colo

Branco Provoste asomaba como una de las grandes promesas de Colo Colo. Debutó a fines de 2016 y poco a poco se fue ganando un espacio en el primer equipo. Sin embargo, sus irregulares actuaciones lo llevaron a ser desechado por la dirigencia de Blanco y Negro tras terminar contrato a fines de la temporada 2020.

De ahí en adelante fichó por Ñublense con el objetivo de reencontrarse con su mejor nivel en el fútbol chileno, pero nunca se llegó a consolidar y a principios de este año quedó oficialmente libre.

Según reconoció el propio Branco Provoste, las ofertas no le faltaron tras su paso por Chillán y tuvo varias oportunidades para cambiar de equipo. ¿Qué pasó? Se demoró en responder y finalmente se quedó sin jugar durante todo el primer semestre.

“Lo que deseo es jugar. Esta es la profesión por la cual me esforcé durante tantos años para poder llegar a ser jugador profesional. Me he preparado bien, estoy tranquilo y con fe, y hay mucho por seguir aprendiendo”, reconoció el canterano de Colo Colo hace algunas semanas en AS Chile.

Finalmente, el sueño se cumplió: Branco Provoste fichó por Deportes Limache y volverá a competir en el fútbol chileno a partir del segundo semestre.